Menú

Todo sobre el kayak

1 157
5/5

¿Qué kayak comprar? Accesorios de kayaks. Repuestos de kayaks. La respuesta a todas estas cuestiones a continuación.

Si estas interesad@ en entrar en el mundo del kayak te invito a que te quedes y leas un poquito más. En primer lugar te invito a que descubras nuestra tienda de kayaks online para ver toda la oferta que tenemos disponible en este deporte. En la parte inferior de nuestra web podrás encontrar información sobre normativa del kayak y del paddle surf, diferencias entre un kayak hinchable o un kayak rígido entre otros contenidos.

Kayak familiar, kayak de recreo, kayak hinchable, kayak rígido, kayak de pesca...¿Cúal escoger?

Si estas interesad@ en hacerte con un kayak, Decathlon te recomienda que apuestes por lo hinchable de la mano de Itiwit, marca que apuesta por lo compacto sin perder solidez y establidad. 

Hay diferentes aspectos a la hora de elegir tu kayak según las preferencias que tengas. Si buscas un kayak familiar, deberá de ser de ancho para aportar estabilidad, tendrá que ser un kayak biplaza o kayak triplaza para poder ir cuantos más mejor. Es interesante el hecho de que sea un kayak hinchable para poder llevarlo a cualquier viaje que se tercie. Ya sea kayak hinchable o kayak rígido, está opción es perfecta como kayak de recreoo o kayak familiar. 

Si por el contrario buscas un kayak de competición o de más nivel, buscarás un kayak con un perfil más estrecho que te dé menos fricción con el agua y así ganes velocidad.

También tienes la opción de que busques un kayak para practicar otro tipo de deporte, por lo que entonces estaríamos hablando de por ejemplo, un kayak de pesca, embarcaciones sólidas con gran capacidad de carga para poder ir con todo lo necesario para nuestra práctica deportiva. 

kayak hinchable familiar
kayak hinchable competicion

Accesorios kayaks

Una vez elegida tu kayak ideal debes saber que existen multititud de accesorios para kayaks disponibles para hacer tu práctica del todo perfecta. Tendrás diferentes tipos de bombas para kayaks o infladores de kayaks, piezas de recambio para kayaks o incluso piezas de sustitución en caso de que se te haya roto por ejemplo una de las cámaras. Tienes diferentes tipos de palas de kayak o remo de kayak según tus preferencias.

A continuación te dejo el enlace a nuestra tienda de kayak online en la categoría de accesorios de kayaks para que descubras todas las opciones posibles.

Chalecos para kayak

Por supuesto no pases por alto la elección de tu chaleco para kayak. Por muy nadador experimentado que seas o por mucho que conozcas el medio acuático siempre te recomendamos en tu práctica el uso de chaleco para kayak, tendrás diferentes opciones para elegir la que mejor se adapte a ti.

Ropa kayak

 

Y por último aunque no menos importante te hablaremos sobre la ropa de kayak. Tienes la opción de elegir nuestros neoprenos para kayaks, prendas específicas para esta práctica deportiva que te darán la libertad de movimientos necesaria en el tronco superior y el confort y agarre necesario en la parte inferior. 

Si por el contrario quieres la opción más genérica para vestirte para tu práctica de kayak, deberás elegir por prendas de licra que evacuen rápido el agua y seas transpirables, y en caso de viento o lluvia un chubasquero o impermeable que nos aisle de estas condiciones.

Espero haberte servido de ayuda y sobre todo haberte hecho pensar cosas que quizás ni siquiera se te habrían pasado por la mente necesitar en tu práctica de kayak.

 

Nos vemos en el agua deportistas!

Comentarios

por favor, en un kayak siempre pala, no llamarle remo, que es otra cosa


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.