El nuevo sustituto de la parafina

Comentarios 0 142 -/-
FacebookTwitterEmail

Si hay innovaciones que hayan revolucionado la práctica del surf a lo largo de los años a parte de la invención del traje de neopreno por el surfero californiano Jack O'neill en los 70, las quillas, la tabla corta, o el invento o leash, un descubrimiento también muy relevante fue la parafina o wax hace mas de 80 años, que te permitía surfear una ola sin resbalar en la tabla.

La parafina es un producto que contamina nuestros mares y ecosistemas aparte de ensuciar todo lo que está a su alrededor cuando hace más calor.

Los tiempos cambian, el surfing se encuentra en un periodo embrionario, y nosotros tenemos la necesidad de adaptarnos desde una perspectiva medioambiental de conservación del planeta ante la problemática crítica en la que nos encontramos.

Es por ello que aparecen en el mercado productos como el grip delantero para la tabla entre otros.

La marca Olaian crea este nuevo producto a un precio muy asequible (24,99€). Se trata de una pegatina transparente, fácil de quitar y poner, que no produce rozaduras, no contamina, no ensucia, y que sobre todo, no resbala.

Lo único que echaremos de menos es ese olor que deja la parafina que siempre nos traerá buenos recuerdos. Sin embargo, tu coche y tus fundas dejarán de estar manchadas, tu tabla de surf no estará sucia, tu traje de neopreno tampoco y sobre todo, la cera en los océanos se reducirá.

kit+antideslizante+PAD+NOWAX+para+tablas+de+surf+detert+resina
kit+antideslizante+PAD+NOWAX+para+tablas+de+surf+de+ytresina
kit+antideslizante+PAD+NOWA87676X+para+tablas+de+surf+de+resina
7786
kit+antideslizante+PAD+NOWAX+para+tablas+de+surf+uude+resina
: