Men√ļ
0 38
-/5

Siempre me ha gustado coger olas y deslizarme directamente sobre ellas sin m√°s ayuda que unas aletas y una peque√Īa tabla en una mano es incre√≠ble. Despu√©s de muchos a√Īos surfeando y probando diferentes modalidades de deslizamiento, ha sido una de las mejores compras y mi mejor aliado en los viajes.

Es un complemento que cabe en la mochila y que siempre puedes llevar contigo para esos días en los que estes saturado de surfear, las condiciones no ayuden demasiado para la práctica del surf o simplemente te apetezca practicar un poco de bodysurf.

F71C7E13-C513-430B-A696-1FF1F622BBDA_1_201_a

No necesitas nada m√°s que un par de aletas de bodyboard y el handplane. El uso de las aletas es imprescindible para una buena experiencia y para garantizar la seguridad en el agua.

Con las aletas puestas en la orilla, entras marcha atr√°s al agua, con el handplane en una mano. Cuando te cubra lo suficiente para pasar a nadar, te das media vuelta y nadas crol. Si te viene una ola, p√°sala por debajo, agarrando el handplane con las dos manos para que no se te escape con las turbulencias de las olas. 

Una vez has llegado al pico, con el handplane en las dos manos, eliges la ola que quieras coger. Anticip√°ndote a la ola, aleteas para coger la ola. Cuando hayas decidido en qu√© direcci√≥n quieres ir, izquierda o derecha, soltaras del handplane la mano contraria y la pondr√°s  pegada a la cadera o justo por encima intentando mantener la direcci√≥n. Cuando termines la ola ag√°rralo bien pare que no se te escape.

IMG_9390

Es importante que tengas en cuenta que no tienes la misma capacidad de desplazamiento, que con una tabla de surf. Por ello tienes que tener en cuenta las corrientes y tus propios limites a la hora de entrar en el mar. Haz caso a las recomendaciones de los socorristas y no entres solo al agua.

Por otro lado todos los que cogemos olas sabemos que hay unas reglas que todos tenemos que respetar. Respeta siempre al que m√°s  metido en la ola venga, el que m√°s cerca de la espuma est√©. Intenta no molestar al resto de la gente que practica deportes acu√°ticos a tu alrededor.

57B97E46-393A-4E17-9B86-120B9515F0CF_1_201_a

Para m√°s informaci√≥n no dudes en acudir a tu tienda m√°s cercana y consultarlo con un vendedor t√©cnico. Si quieres conocer todo lo que necesitas para disfrutar del bodysurf puedes acceder a nuestro cat√°logo completo.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He le√≠do y acepto las reglas de publicaci√≥n de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¬ŅQuieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.