Menú

La familia de Longboard surf crece en Olaian

2 367
5/5

Hace pocas semanas he tenido la oportunidad de poder probar todas las tablas de surf, longboard y bodyboard de Olaian durante una semana en Hendaya y playas cercanas.

Voy a empezar presentándoos, la que para mí es la reina de los tablones en Olaian. Podrás pensar, "con lo clásico que es Pepo ¿Cómo empieza por una longboard de SOFT y no por Nose Rider?".

Para mí es la reina y la estrella del quiver Longer de Olaian en el 2019 y os diré el por qué. En primer lugar, y súper importante es una tabla muy segura por su material y quillas que lleva para evitar golpes dolorosos o posibles cortes con las quillas

Tiene un shape cómodo de transportar con el asa interior que lleva, por si no te llega de largo el brazo para sujetar bien la tabla. Cosa que suele ocurrir en los tablones por lo ancho que son de normal.

El shape que tiene te facilitará la remada y flotabilidad, al tener un buen rocker (distancia de inclinación entre la parte delantera y trasera de la tabla)

De esta forma al remar la ola nos ayudará a que no se nos meta el nose dentro del agua. He de aclarar que el Longboard no es un deporte que se pueda decir que es para aprender como en muchas ocasiones se piensa. 

Es por eso que todos los longboards los podrás encontrar en la gama de experto. 

Los longboards son tablas que hay que tener una destreza para moverlas en las olas, remontar, etcétera. Aún así este modelo de longboard está muy bien para iniciarte al gran mundo del tablón e ir acostumbrándote a surfear con tablas largas con seguridad. 

Es por eso que si tienes pensado empezar con el longboard es muy buena tabla para iniciarte.

Bueno, bueno, bueno, seré educado y seguiré un orden numérico y continuaré con el Longboard 9. 900 más movidito. Lo bueno me lo dejo para el final ;)

Este longboard, inspirado en tablas de Jean Pierre Stark (Anglet), se maneja como una shortboard y permite hacer figuras incluso en las olas más potentes. 

Los amantes del longboard clásico podrán decir que no es un longboard, que lleva tres quillas, etcétera. Si nos paramos un momento y viajamos al pasado podremos ver muchos shapes, más progresivos, más clásicos con una quilla o tres… 

Por lo que yo diría que un longboard te da unas sensaciones que con la tabla corta no la puedes percibir, sea el shape que sea, es más armonioso y elegante. Y cada tabla se adaptará a un tipo de olas y estilo, por lo que todos son TABLONES. El longboard 9´performance de Olaian tiene las siguientes medidas.

• Volumen (l): 60
  • Peso (kg): 6,9 con las quillas
  • Dimensiones (pulgadas): 9′ × 21’’ 3/4 x 2’’ 5/8
  • Dimensiones (cm): 274 × 55 × 6,5

Montaje de las quillas

Las quillas laterales con sistema FCS se deben bloquear sin forzar los tornillos. Llave FCS incluida.
Quilla central con sistema FCS 2 sin rosca, listo para encajar.

Si te gusta el longboard de acción es la perfecta elección.

Seguimos con la familia de Longs.

Ahora os presento un longboard polivalente y con un shape clásico. Es el tablón que nunca te podría faltar en tu quiver de longboards o si tienes tablas cortas y tienes pensado empezar a tomar contacto con el long, es una buena opción mejor que el performance, para poder notar más la diferencia a la hora de fluir en las olas y como jugar con ellas.

El shape es el perfecto para romper el hielo con un long, no siendo una tabla grande, con un buen volumen y rocker para deslizarte muy bien. Recuerda que una tabla de menos de nueve pies ya no es un Longboard, sería una Malibú.

Yo recuerdo que mi primer longboard, hace más de dos décadas tenía casi el mismo shape y estaba encantado. Ahora me he hecho más pureta old school y mi tendencia es más Noserider, puro LOG. Os lo mostraré a continuación del Longboard 9′ Classic 900. Con dos quillas laterales (estabilizadores) y la quilla central de longboard. Sus medidas son las siguientes

• Volumen (L): 65.
  • Peso (kg): 6,9.
  • Dimensiones (pulgadas): 9′ x 22″ 2/3 x 2″ 7/8
  • Dimensiones (cm): 274 x 57,4 x 7,3.

Shape.

TAIL:SQUASH TAIL. Aumenta la superficie de apoyo sin aumentar la longitud de la tabla.
BOTTOM: En V. Proporciona mayor control.
ROCKER: Poco marcado 6,6 %. Facilita la salida en la ola. 

Montaje de las quillas

Las quillas laterales con sistema FCS se deben bloquear sin forzar los tornillos. Llave FCS incluida.
La quilla central con sistema de cajetín US está atornillada y encajada.

¡Siiii! ¡Ya llegó a la familia LOG! el más grande y Mongo Longer de los longboards de Olaian. El más esperado para muchos. 

Y no quiero desvelaros ningún secreto,  id preparándoos porque tenemos más novedades para familia de longs. Hay unas ideas que te harán bailar todo el día, dentro del agua y fuera de ella al verlos.

Os presento a mi querido tablón 9.4 Noserider, un long que por suerte puedo tener en mi quiver y será el protagonista de muchos baños. Si lo quieres probar no tengas vergüenza y pídemelo para poder probarlo sin problemas. 

Tiene una estética ideal para un long clásico, por su volumen, nose y shape plano. Pasamos de tener tres longboard 9 pies a un 9.4 Nose Rider.

Detallando bien con la tintada la zona de referencia para poder colocarte bien a la hora de hacer un hang five o hang ten. Una maniobra clásica donde el LONGER entra en  equilibrio y conexión con la tabla.

• Volumen (L): 74
  • Peso (kg): 7
  • Dimensiones (pulgadas): 9’4 x 23″ x 3″ 1/8
  • Dimensiones (cm): 284 x 58,3 x 8.

Lleva una cajetín central para poder poner una quilla de Longboard. Dependiendo del tipo de ola y tu estilo sobre el long podrás alternas entre quillas de 8" y 10". El mundo de las quillas de longboard es un poco locura. Yo os recomiendo tener la que viene en la tabla y otra quilla de de 9" Hatchet.

Shape.

TAIL: SQUARE TAIL. Transiciones de canto a canto más directas.

BOTTOM: Carena cóncava hacia doble cóncava. La cóncava delante mejora la velocidad de la tabla cuando está plana (durante el take off por ejemplo). La doble cóncava aporta control y suaviza el comportamiento de la tabla. 

ROCKER: Poco importante (6,4%), facilita la salida en la ola y los desplazamientos sobre la tabla.

Construcción tipo sándwich epoxi para tener una tabla ligera y muy sólida.La capa de madera del puente limita los hundimientos. El uso de madera en vez de una capa de PVC también permite reducir el impacto medioambiental.La madera procede de plantaciones con certificado FSC (Forest Stewardship Council)

Con todo esto os he presentado las últimas novedades de la familia Longer de Olaian.

Espero que os haya gustado, si tenéis alguna duda os puedo responder sin problema @pepolongboard 😉🤙

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#2 PEPO TORRES
Hola Carlos, Como dice en el artículo " [...] Si lo quieres probar no tengas vergüenza y pídemelo para poder probarlo sin problemas." Todo usuario que me ve en la tienda de Decathlon Campanar o en las playas donde surfeo no tiene problema de pedírmelo. Es lo que menciono en el párrafo del artículo, no tienes problema de pedírmelo personalmente. Hay tiendas que no pueden tener todo el material de test. El test de tablas de surf está en algunas escuelas de surf que tengan un convenio de colaboración con la tienda más cercana. Es por eso que te propongo que me llames a Decathlon Campanar 963 45 91 09 para poder informar que escuelas hay cercanas a donde resides y que material tienen de test. Es mucho mejor tener el material de surf en las zonas de práctica. Espero la llamada para informarte ;) Que tengas buenas olas.
#1 CARLOS CARDENA MENDEZ
Llame a decatlhon para poder provar la 9.4 noseeider y me dijieron que no se podia que avia que comprarla. No es lo que sueles comentar. No ay que poner que se puede probar si esso es falso

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.