Menú

Longboard, del origen a la actualidad

1
5/5

En los últimos años el surf ha experimentado cambios de manera radical añadiéndole cada vez mas radicalidad a sus maniobras conforme estas se iban haciendo mas pequeñas. A día de hoy esta disciplina es la que predomina en el mundo del surfing, todos los surfistas quieren pegarse tubazos y planchar un aéreo 360 pero esto por suerte, no siempre ha sido así.

Desde sus origen el surf de tabla grande, el longboard se ha definido por un surfing mucho mas pausado, de estilo, de como aprovechar la fuerza de la ola hasta el punto en el que muera, deslizándose con pequeños pasos hacia adelante y atrás sobre la tabla jugando con la gravedad, surf en su mas pura esencia de paz y conexión con la naturaleza.


20210123_220948

LONGBOARD OLAIAN 900 9,4

El longboard 9,4 de Olaian va genial para empezar a adentrarte en el mundo Longer gracias a su oferta calidad/precio en cuanto a rendimiento, nos  proporciona una remada muy fácil, gracias a su rocker poco pronunciado, a la hora de entrada en ola va muy estable y rápido, si la ola tiene un poquito de altura recomiendo peso atrás para salvar la primera bajada y poder buscar la pared de la ola en la siguiente sección, y en cuanto a estabilidad gracias a su envergadura y litraje (74L) nos proporciona una gran comodidad encima de ella para poder practicar los primeros pasos cabalgando las olas.

A mi personalmente me esta dando un muy buen rendimiento en las costas mediterráneas, ya que al ser una ola con mucha menos fuerza que las que podemos encontrar en el norte, utilizar un longboard nos va a proporcionar, coger muchas mas olas y alargarlas lo máximo posible.

Ante cualquier duda siempre disponible surfers.

Saludos.

Duke_Kahanamoku_Waikiki_1910
IMG-20210123-WA0072
Comentarios

INFORMACIÓN SUPER NECESARIA E INTERESANTE


¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.