Menú

Tu nuevo neopreno de piedra caliza

0 70
-/5

¡Hola, Comunidad de decathlon! Escribo este post para haceros saber mis primeras impresiones de mi nuevo neopreno modelo 900 de grosor 4/3 mm.

Screenshot_20191219-135544-01

Desde antes de comprarlo en la misma tienda, solo con el tacto del neopreno me di cuenta de que era un neopreno de calidad superior gracias al nuevo tejido de neopreno Limestone. El tejido limestone proviene de la piedra caliza y tiene una estructura de micro célula. Es un tipo de neopreno que pesa menos, es más impermeable, más cálido, más elástico y más duradero. Estas características nos darán mayor satisfacción en el agua.

Es cierto que en la primera puesta me pareció algo rígido, pero al cabo de un par de usos he notado como el neopreno ha cedido hasta adaptarse perfectamente a la forma de mi cuerpo, notándolo más blando y elástico. Hoy tardo la mitad que el primer día en ponerlo y quitarlo. Esto se debe a que los neoprenos necesitan ser metidos en agua y usados para que desarrollen al máximo las características de sus materiales.

He hecho sesiones de 5 y 6 horas en temperatura de agua de 15 grados sin ningún tipo de problema, manteniendo mi cuerpo caliente y casi seco gracias a las costuras tipo GBS (costura cosida, pegada y sellada) del neopreno. El cuello es algo más alto que el resto de neoprenos y, gracias a eso, noto que tiene mejor sujeción en el cuello y que entra menos agua. Y sin ningún tipo de restricción en cuanto a movilidad.

Screenshot_20191219-133438-01
Screenshot_20191219-134403-01

En cuanto a la abertura del pecho, me ha gustado que se haya optado por el tipo de cremallera donde el enganche esté en la parte externa en vez de en la interna, puesto que se consigue una mayor apertura, que me facilita el poner y quitar del neopreno.

La rapidez del secado del neopreno me ha dejado sorprendido, ya que en cuestión de una hora tengo la parte del torso completamente seca a excepción de extremidades y, durante una noche, se seca completamente y lo tengo seco para mi próximo baño.

Además de todas las ventajas en cuanto a surf que tiene el producto, está compuesto de materiales ecológicos, el tejido limestone, o en su defecto reciclados, como el caso de neumáticos usados. El adhesivo usado, no contiene ningún tipo de disolvente. Todos estos detalles aunque parezcan absurdos, son detalles que ayudan a mejorar el medio ambiente, que es nuestro terreno de práctica deportiva.

Screenshot_20191218-180439-01

El precio es imbatible y es que los neoprenos de otras marcas de similares características rondaría los 300 euros y este, cuesta la mitad.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.