Menú

Nuevo retrofish 6'0 de epoxy

1 834
5/5

Después de varios años esperando, Olaian nos trae un retrofish con muy buena pinta. Este tipo de tablas se puso de moda en los años 70/80, como alternativa a los largos y pesados tablones. 

Se caracteriza por ser una tabla corta, con volumen y por su tail de golondrina.

Y permite a los surfistas coger muchas olas (como si de un longboard se tratase) pero a la vez dándole una buena maniobrabilidad (como en un shortboard). Es una tabla para surfistas de un nivel experimentado o experto.

Las medidas de este retrofish son: 6’0 x 20” ¾ x 2” ½, y tiene un volumen de 35L. Incluye dos quillas (twin fin) de 5,5” compatibles con el sistema FCS. Y su construcción es de epoxy en sándwich. 

¿Qué quiere decir esto? Su interior es de foam (EPS), recubierto con una capa de fibra de vidrio, a continuación, se le pone una lámina de madera de un grosor inferior a 1mm y se vuelve a recubrir con una capa de fibra de vidrio, para por último, poner la capa de resina epoxy. 

Esta forma de hacer las tablas, les da una mayor durabilidad y hace que sean muy resistentes.

Mi experiencia con este nuevo juguete está siendo inmejorable. Para mi estatura y peso, es una tabla que me va genial, pues soy alta y suelo surfear con tablas que rondan los 29L. 

Como segunda tabla para días en los que las olas están más fofas me va de lujo. Aún así, después de haberla probado en diferentes tipos de condiciones, tengo que decir que me ha gustado más con olas medianas (de altura entre hombro y cabeza) y con la pared un poco más levantada y no tan fofa. 

El retrofish te permite coger mucha velocidad en la ola, pudiendo avanzar en secciones rápidas hasta pasar la espuma. 

Por otro lado, he notado que es crucial llevar un buen posicionamiento en la tabla y sobre todo, llevar los pies bien colocados o no serás capaz de manejarla. 

La remada se hace muy fácil gracias a su rocket poco pronunciado. ¡No habrá ola que se me escape! Parece que tengo una nueva favorita en mi quiver.

Si como yo, vives en la zona del Mediterráneo, esta es una tabla que tienes que probar. Y ahora que viene el verano y la sequía de olas, más aún. Si tienes alguna consulta o te gustaría probar esta tabla, contacta conmigo a través de los comentarios y estaré encantada de ayudarte.

¡Buenas olas!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#1 ISABEL MARÍN
Que gran post Ana, aprendo mucho contigo a diario y sin duda alguna si alguna vez consigo ser experimentada en surf la probare sin dudas. Espero que algún día me enseñes a coger las olas minimo la mitad de lo bien que lo haces tú. Un saludo.
Este contenido te puede interesar

Completa tu experiencia con este contenido

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.