Menú

Qué Longboard elegir, performance vs clásico

0 24
-/5

Cómo elegir un longboard Olian y diferentes modelos

Qué tal surfers, con este artículo quiero haceros llegar toda mi pasión por el long y explicar los diferentes tipos de longboard que tenemos. Si has decidido abrir el artículo, estás dando un gran paso. ¡Quieres hacer Longboard, bienvenido a la gran familia Longer! Será unas pequeñas pinceladas que seguro que os podrán serbir para tomar esa decisión si moderno o clásico. Yo lo tengo claro pero no os quiero presionar ;)

65952280_2507775575919688_6462043343558803456_o

Longboard

Los modelos de tabla tipo longboards pueden ser desde los 9 a 12 pies, la mayoría suelen estar cerca de los 10 pies, entre 9 y 9.6. Se pueden hacer con tri-fin (3 quillas), 2+1 lo cual es una quilla grande en el centro y dos pequeñas a los lados, llamados estabilizadores. Pero lo más normal es verlo en single fin, una quilla sola. Los longboard con líneas clásicas se hacen con una única quilla central, como nuestro longboard 900 - 9´4 de Olaian.

Lo primero que tendrías que preguntarte son las siguientes cuestiones para elegir un longboard adecuado a tu nivel y posible estilo.
¿Cómo quieres surfear y donde lo vas a utilizar?

¿Qué te gustaría hacer cuando surfeas con el longboard?

- Surfear en la punta y hacer coss steps.
- Surfear más con el tail y utilizar el largo de la tabla para generar más velocidad en los giros o carvings.

¿En qué spots te gustaría ir con el longboard?
- En una ola suave y con poca fuerza.
- En una ola de beach break con olas más potentes.

Ahora que ya tienes un poco más claro lo que estás buscando, vamos a ver los tipos de longboard de Olaian.

65940616_2507775909252988_4586648528050192384_o

Longboard Surf de Epoxy 900 9' performance.

Es un longboard muy eficaz en olas más potentes. Es un shape muy elegido por surfistas de tabla corta que quiere cambiar el tamaño de tabla y pasar a un long pero casi con las mismas espectativas que un shortboard, también será la elección del surfista que tiene pensado surfear olas huecas y que necesitan una tabla más reactiva. Se maneja casi igual que una tabla de surf pequeña con el apoyo del pie trasero.

Gracias al tail que tiene, el tablonero podrá hacer giros más marcados y resolver situaciones de riesgo en la ola, como un take off en el último momento o el tener que meterte o salir de una ola hueca. El rocker que tiene es bastante pronunciado para facilitar la manejabilidad y evitar hundimientos del nose, también te ayudará a remontar mejor rompiendo las olas en la remada. Por lo tanto, la tabla exige un poco más de esfuerzo en la remada que un longboard clásico o nose rider.

El modelo performance, viene con un juego dos quillas FCS pequeñas (estabilizadores) y una central FCS II perfecta para encajar sin tornillo. Si te pica curiosidad el shaper es Jean Pierre Stark.
Las medidas son las siguientes:
Volumen (l): 60
Peso (kg): 6,9 con quillas
Dimensiones (pulgadas):9' × 21’’ 3/4 x 2’’ 5/8
Dimensiones (cm): 274 x 55 x 6,5

Longboard Surf de Epoxy 900 9' Clásico.

Podemos decir que este modelo es el rey de los longboard de los más polivalentes. Es un modelo que no se puede decir que sea de los primeros shapes de la historia del long, pero si un tipo de lonboard muy extendido por la cultura long.

El motivo de su gran aceptación es por la comodidad que da el manejarlo, la facilidad de remada, estabilidad. Perfecto para olas pequeñas, a la altura del hombro o un poco más. Yo diría que puedes ir comodamente con un buen metro de ola. El resto ya es solo fluir y disfrutar de la ola y del tablón.

1661949
1666491

Las medidas de est longboard son:
Volumen (l): 65
Peso (kg): 6,9 con quillas
Dimensiones (pulgadas):9' x 22" 2/3 x 2" 7/8
Dimensiones (cm): 274 x 57,4 x 7,3

Las quillas laterales con sistema FCS se deben bloquear sin forzar los tornillos. Llave FCS incluida.
La quilla central con sistema de cajetín US está atornillada y encajada.
Tendrás que acompañarla con un inveto de longboard de 9´

Longboard Surf de Epoxy 900 Rígida 9'4 nose rider

Oh la la la o OMG podría decir ahora mismo, se me llena la cabeza de corazoncitos al pensar en el long más longer Mongo Longer de Olaian. Como se suele decir lo mejor lo dejo para el final 🤗 pero ya os digo que no os quiero coaccionar 😆
Bueno tras un rato babeando, voy a empezar ha hablar un poco de el modelo Nose Rider de Olaian.

66140322_2507774715919774_8797861745575067648_o

Este estilo de tabla es ideal para disfrutar del deslizamiento sobre el mar y hacer noseriding en las olas más flojas.

El diseño de mayor tamaño, rocker más plano y orientado al deslizamiento se adapta a una ola con una pared más plana, que es más lenta y más suave. 

Estas olas, incluso cuando llegan a la altura de la cabeza, siguen siendo muy tolerantes y rompen lentamente con un labio muy suave.

El diseño de los longboards noserider está enfocado en mantener la tabla en el pocket de la ola y permitir surfear pequeñas olas con poca fuerza sin dejar de sentir el «glide» de la tabla sobre la superficie del agua.

Los tablones Noseriders tienden a tener más volumen, un rocker más plano, nose más ancho y cantos redondeados hasta el tail.

La mayoría de los noseriders también tienen una sola quilla, como es el caso del modenlo de Olaian 9.4. Se puede decir que es una tabla fácil, pero yo diría que es una tabla de experto, por las dimensiones y forma de moverla sobre las olas. El impulso y fuerza que se tiene que hacer es mayor que con el resto de tablones e incluso el pasar las espumas es algo más forzoso. Por lo que hay que tener una buena forma Longer Stronger.

Es un lonboard más pensado para olas pequeñas, pero yo lo he podido usar en condiciones más críticas y aguanta perfectamente, pero como ya digo hay que tener un buen rodaje surfeando con tablones. Es una lonboard surf que sale con facilidad en olas planas, con un buen aguante en el nose para ir de hang five o hang ten. Si ves que no te da para sacar los deditos, no pasa nada puedes quedarte de nose rider, que disfrutarás lo mismo. Lo importante es evolucionar a tu ritmo, sin complicaciones.

Las medidas del longboard surf Nose Rider 9.4 son:
Volumen (l): 74
Peso (kg): 7,1 con quillas
Dimensiones (pulgadas): 9'4 × 23" × 3" 1/8
Dimensiones (cm): 284 x 58,3 x 8
Shaper: Jeremy Smith
Viene con una quilla central con sistema FCS 2 sin rosca, lista para encajar.

Captura de pantalla 2021-02-01 a las 16.21.22

Bueno Longers esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado el artículo, que lo compartas y puedas comentar. Os espero en próximos post en la Comunidad Decathlon de Surf Olaian. Me alegro que te hayas decidido en leer el artículo, eso es que eres un apasionad@ como yo del Longboard. Si tienes cualquier duda no dudes en dejarme un mensaje en el artículo.
¡Nos vemos en el nose!
Pepo. Longboard Rules!!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.