Menú

¿Se acabó la parafina en el surf?

0 336
5/5

Si hay inventos que hayan sido destacables dentro del mundo del surf a parte de la tabla, el neopreno y el leash o invento, uno de los más importantes siempre ha sido la parafina, ese accesorio que se inventó hace más de 80 años que facilitaba surfear una ola sin resbalar. 

Como en todos los deportes los materiales evolucionan y este es el caso de la parafina. Se trata de un accesorio que suele contaminar bastante los mares además de ensuciar todo lo que está a su alrededor cuando hace calor. 

Es por ello que aparecen en el mercado productos como el grip delantero para la tabla  entre otros.

La marca Olaian crea este nuevo producto a un precio muy asequible. Se trata de una pegatina transparente, fácil de quitar y poner, que no produce rozaduras y que sobre todo  no resbala.

La manera de colocarlo es la siguiente:

• Limpiamos la tabla.
  • Colocamos el patrón no adhesivo en el centro para construir la superficie antideslizante.
  • Pegamos los PAD de mayor a menor.
  • Apretamos la nueva superficie con los dedos.
  • Esperamos dos horas antes de entrar a surfear.

Después de este proceso, estamos listos para surfear. Lo único que echaremos de menos es ese olor que deja la parafina que siempre nos traerá buenos recuerdos. 

Sin embargo, tu coche y tus fundas dejarán de estar manchadas, tu tabla de surf no estará sucia, tu traje de neopreno tampoco y sobre todo, la cera en el mar se reducirá.

Espero haberte ayudado, si tienes cualquier pregunta no dudes en escribir tu comentario.

¡Saludos y buenas olas para todos!.

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.