Test tablas surf Olaian 900 Epoxy

Comentarios 2 87 5/5
FacebookTwitterEmail

Experiencia con la Olaian 900 Epoxy

En el post de hoy me gustaría hablaros sobre las tablas más técnicas de surf que la marca Olaian tiene disponible este año 2018, la Olaian 900 Epoxy.

Una tabla de 6´ shapeada por “Jean Pierre Stark”. Toda la gama 900 de tablas de surf rígidas de Olaian tienen una construcción de epoxy estratificado, es decir, una composición de fibra de vidrio y resina de epoxy estratificada.

Se trata de tablas muy ligeras a la vez que resistentes. Normalmente las tablas ligeras suelen ser muy frágiles ya que la mayoría están compuestas por fibra de vidrio y resina de poliéster.

También existen en el mercado tablas de epoxy que combinan materiales como el carbono para simular un “flex” parecido a las tablas de poliéster pero suelen tener precios muy elevados.

Después de varias sesiones de surf en diferentes condiciones me gustaría compartir mis sensaciones con esta tabla.

Olaian 900 EpoxyLas medidas son: 6´x 19 ⅞ x 2 ⅜  con 30 L. He podido surfear con ella en 3 tipos de condiciones muy diferentes, podéis apreciarlas en las fotografías.

 Olaian 900 Epoxy


Este día era muy complicada la remada en la ola porque empezaba a romper con muy poca fuerza, esta tabla al ser de epoxy (flota más) y tener bastante volumen para mí (30L) me permitía ir muy rápido remando. En mi opinión muy buen acierto la medida de anchura de 19 7/8  “. 

Era una ola para bombear mucho (meter mucha velocidad)  y realizar una maniobra, la tabla es bastante rápida gracias a su cóncavo inferior.


Olaian 900 Epoxy


Este día el mar estaba con fuerza, un día con mucho periodo y con viento cross-offshore que no dejaba del todo limpia la ola.

La tabla me permitía hacer un takeoff muy cómodo al tener volumen y un rocker (curvatura de la tabla) bastante pronunciado para olas un poco más verticales. Como aspecto en el que no me sentí tan cómodo fue con la dureza de la tabla cuando la ola venía con muchos baches, su composición la hace un poco más rígida para que sea más resistente. Sin embargo saliendo del agua chocó la tabla con una roca y no se rompió nada.

Olaian 900 Epoxy


Este día estaba el mar glassy (sin viento) con olas pequeñas. La tabla funciona perfectamente en este tipo de condiciones. Yo estoy acostumbrado a surfear con tablas de menos flotabilidad pero con esta tabla pillé más olas de las que hubiera surfeado con una tabla con menos volumen.

Como conclusión decir que la Olaian 900 epoxy es una tabla con una forma ideal para empezar a maniobrar y bombear con velocidad, si estás acostumbrado a surfear olas muy grandes no es la mejor tabla.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribir tu comentario y también puedes consultar el Catálogo de Surf.


Carlos Carvajal 

Apasionado del Surf  

Decathlon San Sebastián de los Reyes

:
 

#2 CARLOS CALLE
Muchas gracias!
#1 RAQUEL TORRES
¡Genial el post!