Menú

Tipos de toallas en Decathlon

Tipos de toallas en Decathlon
0
3.8/5

¡El buen tiempo ya está aquí!

Los días se hacen mucho más largos gracias a la claridad y el sol apura hasta sus últimos suspiros. Cambia nuestra forma de afrontar el día a día, salimos más a pasear y marcamos pautas diferentes en nuestro ritmo horario, en algunas ocasiones cambiamos hasta el carácter.

Entramos en una época mucho más atractiva, desde el punto de vista de la diversión. Si paseas por cualquier ciudad de playa podrás ver a los niños jugando en la arena y a los mayores tomando el sol o simplemente un café salpicado de salitre. 

Aprovechamos el buen tiempo para relajarnos, cargar pilas, practicar deportes náuticos o deshacernos de un día horrible. También aprovechamos para no dejar de lado el temido momento del "cambio de armario".En este punto es cuando empiezas a descartar camisetas, short, chanclas de playas, toallas viejas, pareos, etc...y piensas ¡hora de renovar "los imprescindibles del playero o piscinero"!

Relax en la playa

Empiezas a reorganizar tus cajones/armario y anotas mentalmente aquello que necesitas para un verano inolvidable, lleno de experiencias, momentos felices y fotos para el recuerdo.

A continuación entraré más al detalle con los diferentes productos y situaciones que puedan plantearse.

Toallas

¿Cuántas veces te bañas en un día caluroso?

Tanto si eres de secarte como de tumbarte al sol, la toalla poco a poco va empapando todo el agua sobrante de tu cuerpo/pelo, de manera que sueles tener sensación continua de humedad. Y no digamos si vas con niños, los niños continuamente reclaman el amparo de la toalla, aunque haga 40 grados al sol. 

Pues bien, en este tipo de situaciones te aconsejo llevar más de una toalla así podrás ir intercambiándolas o simplemente ponerlas al sol para que se vayan secando. 

En Decathlon tenemos una amplia gama dividida en dos grandes grupos:algodón y microfibra.

El algodón

El algodón es una fibra textil vegetal que absorbe el agua con mucha facilidad y que aporta sensación de suavidad y calidez. El modelo siguiente podrás encontrarlo en 9 colores y estampados diferentes.

Otro ejemplo de toalla de algodón 100% es el modelo Toalla Fouta Powders 170x100cm, tanto para secarte como para cambiarte. Muy ligera en cuanto a su transporte y además se seca rápidamente.

A continuación, os presento un modelo un poco más básico pero que cumple igualmente con sus funciones de secado y ligereza. Su precio, algo más económico, se debe a unas dimensiones más reducidas 90x50cm.

Si lo que buscas en una toalla doble (140x180) es un orgullo presentar este producto. Algodón 100% y gran diversidad en el colorama.

SUN & SURF SP TOALLA DOBLE MULTICOLOR 140X190

La microfibra

Es un tipo de fibra sintética muy fina compuesta mayoritariamente de poliéster y poliamida, ambos tejidos son resistentes al agua y esto favorece la evacuación del líquido. 

En algunos servicios tanto de playa como de piscina disponen de un vestuario con duchas. Hay personas que bien por situaciones concretas o por distancia con respecto a su casa, necesitan ducharse tras el baño. Pues bien, en este caso lo más apropiado serían las toallas de microfibra puesto que ocupan muy poco espacio en nuestra ya saturada bolsa.

A continuación os dejo un par de ejemplos de diferentes tamaños y colores. Esto dependerá de las necesidades de cada uno. 

Terminado con el apartado de toallas seguimos indagando en otros productos muy necesarios como por ejemplo...

Ponchos y albornoces

El poncho originalmente es una prenda típica sudamericana, consiste en un paño de corte rectangular con un tajo para pasar la cabeza. En cuanto a los ponchos de surf o de piscina debemos resaltar el cambio en el material, es decir, el paño por el algodón o el poliéster.

Un producto muy cómodo tanto para mantenerte seco como para cambiarte. En el caso de los surferos lo utilizan para quitarse el neopreno con total intimidad. La extensión de uso nos lleva a utilizarlo en la playa, en el vestuario del gimnasio, en casa, etc.

Suele ser un producto muy utilizado también por los niños gracias a su facilidad de uso. Se presenta como el complemente perfecto para mantener seco a los más pequeños. La capucha permite el secado del pelo casi de forma autónoma.

En cuanto al albornoz es un producto parecido pero goza de mangas largas y un cordón para cerrarlo. Podemos encontrarlo en Decathlon, al igual que sucede con las toallas, tanto en algodón grueso como en microfibra. Os comparto un par de fotos de diferentes modelos.

Albornoz de microfibra
Albornoz de algodón grueso

Y ya en el último apartado hablaremos de...

Pareos o toallas-pareo

Renovamos totalmente la idea de pareo como se entiende hasta la actualidad, es decir, una tela fina que cubre parcialmente el cuerpo de la mujer en la zona de caderas y muslos.

Por un lado, cada vez son más los hombres que se atreven con este producto originalmente femenino, y por otro lado, los tejidos también están cambiando. En este caso concreto traemos dos pareos con rizo, más parecido a la toalla que al concepto primigenio. 

El pareo es una prenda muy versátil, puedes utilizarlo en toda su extensión si estás en un lugar que requiera de cierta formalidad, como puede ser si entras a comer a un restaurante o al interior de cualquier otro local. Si tu planteamiento es pasar el resto de día/tarde en una terraza o en la playa puedes acortar el largo de ese pareo recogiendo parte de esa tela en un nudo o solapando el tejido. Como verás, múltiples combinaciones.

Toallas-pareo
Toallas-pareo

Espero que toda esta información te ayude a la hora de seleccionar los mejores productos para tu verano ideal. Si tienes cualquier duda o problema puedes dejarme algún comentario y estaré encantada de ayudarte.

Muchísimas gracias por tu atención y hasta la próxima.

Salud! Y Feliz Verano.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.