Consejos para un surf trip de un día

Comentarios 0 51 -/-
FacebookTwitterEmail

Surf trip, claves para disfrutar de esta escapada

En el post de hoy me gustaría hablar sobre mi día a día en el surf y que considerar para un surf trip.

Las personas que por diversos motivos vivimos en el interior, a kms de la costa y que somos igual de apasionados del surf que personas que viven cerca de la playa, tenemos que conformarnos con los días libres para escaparnos al agua.  Eso de "me pego el baño antes y después de trabajar", es muy complicado por no decir imposible.

En este post os daré varios consejos que para mí son claves para no meter la pata en una escapada express.

  • No innoves. Innovar puede ser como se suele decir "gloria o ruina". Deja las innovaciones para cuando tengas tiempo. Si conoces bien un lugar y sabes que el parte cuadrará bien, más vale repetir la ola de siempre y surfear que buscar la ola secreta y fallar.

surf trip

  • Conoce bien tus posibilidades. Nunca se recomienda viajar sólo y si lo haces es importante que seas consciente de tus limitaciones, y preferiblemente surfea con gente.

  • Las mareas y vientos. Algo que te permitirá acertar al máximo en la elección de tus baños es conocer que marea es la ideal para surfear en el spot al que vas. Podrás apoyarte en tablas de mareas. El viento, nuestro mejor y peor amigo. Intenta buscar sitios resguardados o donde suele  predominar una dirección de viento todo el día.  Un consejo que doy es surfear pronto o a última hora, generalmente  suele haber menos viento.

  • Webcams cercanas. Las webcams de playas cercanas pueden servirte de guía. Yo suelo mirarlas los días anteriores para ver qué tal están los fondos, mareas, swell, etc.

Si tienes en cuenta estos aspectos al preparar tu surf trip de un día probablemente acertarás. Recuerda que siempre hay que respetar a los locales de dónde vayas y más importante aún siempre respeta el mar y la naturaleza.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirnos un comentario y también consulta nuestro Catálogo de Surf.


Carlos Carvajal 

Apasionado del Surf 

Decathlon de San Sebastian de los Reyes

: