Razones para planear tu próximo Surf Trip en Costa Rica

Comentarios 0 8 -/-
FacebookTwitterEmail

Se acercan las vacaciones de verano y es hora de empezar a pensar en destinos paradisíacos donde relajarnos unos días y, si el gusanillo del surf ya te ha picado, probablemente elijas alguno donde el sol y las olas estén aseguradas. 

Por eso, desde el Blog de Surf de Decathlon, queremos proponerte un destino que no te va a defraudar y en el que, probablemente, pases unos días inolvidables llenos de salitre, temperaturas envidiables y buenas olas: ¡Allá vamos Costa Rica! 

PACÍFICO Y CARIBE EN UN SOLO PAÍS

 Costa Rica está situado en pleno Cinturón del Fuego del Pacífico, una de las zonas de mayor actividad sísmica del mundo. Sus costas están bañadas por el Mar Caribe en el este y por el Océano Pacífico en el oeste, lo que convierte al país en uno de los destinos favoritos para practicar surf a nivel mundial. Si a esta ubicación privilegiada le sumamos sus agradables temperaturas medias, entre 21 y 27 grados durante todo el año y las dobles mareas que suelen producirse a diario, no cabe duda de que es uno de los destinos ideales para la práctica del surf.

ZONAS DE PRÁCTICA

A los ticos (gentilicio coloquial sinónimo de costarricense) les gusta dividir sus costas en:

Pacífico Norte - Guanacaste

200km de costa donde podrás encontrar algunas de las playas más famosas y concurridas del país como: Roca Bruja, Naranjo Beach, Ollie’s Point (Potrero Grande), Playa Grande, Playa Avellanas (conocida como Little Hawaii) o Tamarindo, el destino favorito para los que busquen algo más turístico. Un poco más al sur llegarás a la Península de Nicoya con destinos encantadores y llenos de Surf Camps como Nosara, Santa Teresa o Mal País.

surf proteccion solar

Pacífico Sur - Puntarenas

Es, probablemente, el destino favorito de los locales que viven en San José, la capital, ya que a tan solo una hora y media de coche puedes encontrar olas para todos los niveles como la de Jacó, un pequeño pueblo surfero donde se respira parafina. Si eliges esta ruta no olvides pasar por Marea Baja, la mejor opción para reponer fuerzas y volver al agua.

Si decides seguir viajando hacia el sur encontrarás a La Reina del Pacífico, una de las playas con los oleajes más constantes del mundo y la favorita de los surfers más profesionales; Playa Hermosa. Fue elegida sede del Campeonato del Mundo de Surf en 2009 y Kelly Slater, Rob Machado o los nacionales Carlos Cali Muñoz, Gilbert Brown, Lisbeth Vindas o Leilani McGonagle suelen entrenar por allí. Esterillos, Quepos, Dominical, Uvita, Bahía Drake y Pavones son solo algunos de los points que puedes encontrarte por el camino si sigues hacia la costa Panameña.

surf proteccion solar

Mar Caribe

Dejamos atrás los fondos oscuros del Pacífico para encontrarnos con la arena blanca y las palmeras típicas de postal de El Caribe. Una de las playas más visitadas de la zona es Puerto Viejotambién conocida como Salsa Brava por sus potentes tubos recomendados para los surfistas con más experiencia. Si, por el contrario, prefieres algo más tranquilo puedes seguir viajando hacia el norte hasta llegar a Cacles, Playa Bonita o Isla Uvita en la Provincia de Limón, aunque a la última solamente podrás llegar por vía marítima.

surf proteccion solar

En cualquier caso, elijas la zona que elijas, recuerda siempre alojarte en una Cabina, beber Frescos de Guanábana, comer un buen Casado antes y después de entrar al mar. 

Y, por supuesto, equiparte con los tops solares y la gama 900 de tablas de surf de Decathlon, perfectos para aguantar horas y horas en el pico.

surf proteccion solar¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres saber más sobre surf trip en Costa Rica déjame un comentario o consulta nuestro catálogo material para la protección solar.¡Nos vemos cuando baje la marea!  

María Conzález 

Apasionada de los deportes de agua  

Decathlon Campanar

: