ALGUNOS CONSEJOS PARA CUIDAR MEJOR TU TABLA DE SURF

Comentarios 0 305 5/5
FacebookTwitterEmail

Con el artículo de hoy, os quiero compartir algunas ideas para poder cuidar muy bien vuestra nueva tabla de surf que ha llegado a casa hace poco y seguro que más de una cosa que os nombro os pueda hacer falta sin saberlo. 

Lo primero de todo sí solo os ha llegado la tabla de surf y no os han traído una funda. Os lo recomiendo para poder protegerla de raspones, sol, transporte, etc. Tenemos dos modelos, el calcetín que te ayuda absorber todo ese agua que pueda tener la tabla después de su uso y evita que ensucie la cera donde pueda estar la tabla.

Luego está la funda de transporte de surf de Olaian, concebida para dar una mayor protección a la tabla. El color de la funda de transporte evita el calentamiento por dentro de la tabla, para que la cera ni la tabla se deteriore por la sobreexposición del sol, aún así siempre es mejor evitar este calentamiento del material, para evitar que la cera se derrita. Es una funda perfecta para el día a día.

Captura de pantalla 2019-02-14 a las 17.43.30

Cada vez son más las casas donde hace unos meses Papa Noel o los tres Reyes Magos han llevado una tabla de surf para los peques de la casa y no tan peques. El surf es un deporte que cada vez tiene más adeptos en todas las edades e incluso en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, será la primera vez que el surf se suma al resto de deportes olímpicos.

Es raro no ver un anuncio de coches, bebida veraniega, etcétera sin que salga una tabla de surf de fondo. El surf actualmente está más integrado en muchos hogares donde alguien de casa practica surf

Es por eso que cada vez se ven más niños y adultos practicando estos deportes de deslizamiento sobre las olas en muchos lugares e incluso ahora con la llegada de los nuevos parques acuáticos que generan unas olas de ensueño.

Funda+para+tabla+de+surf+talla+m+xima+6+10+X+21

Antes os he dicho que tenemos dos tipos de fundas, pero en realidad tenemos tres. No me puedo dejar de nombrar nuestras dos fundas de viaje, perfecta para esos surfaris, las medidas que tenemos son para tablas hasta 7´2 y longboards hasta 9´6. 

Un truquito que os vendrá muy bien que tal vez a más de uno se le puede pasar por alto. Es meter siempre la tabla por la misma cara de la funda. De esta forma evitas “ensuciar” las dos partes interiores de la funda de cera.

Una vez bien protegidas las tablas os toca ir al agua a disfrutarla. Qué es lo que hace falta sí o sí para no pegarte un resbalón...Os hace falta darle cera o wax en zona donde apoyas los pies para deslizarse. 

Podrás elegir varios tipos de cera para las tablas de surf, según la temperatura del agua. Es muy importante tener la costumbre de cambiar toda la capa de cera cuando hay un cambio de estación, que va unido al cambio de las temperaturas de cada zona de normal.

quitar-cera-surf-olaian

Si te preguntas cómo quitar la cera es muy fácil, gracias a la ayuda de nuestra caja con rascador de Olaian. Lo mejor que puedes hacer es dejar la tabla un rato al sol para que se ablande la cera y así poder quitar bien todo. Siempre que lo hagas, al terminar fíjate bien que no dejes nada de cera en el suelo, tenemos que cuidar el entorno. 

Esto lo harías en todas las tablas, menos en las de SOFT, ya que podrías dañar el material. En las tablas de SOFT la cera se desprende por sí sola cuando pierde propiedades. Si tienes alguna duda no te olvides de contactar con tu tienda más cercana y preguntar por el vendedor de deslizamiento que te aconsejara perfectamente.

Como novedad tenemos un súper producto que hará que te olvides de tener que encerar. Se aplica en las tablas de surf de resina. Con este kit de adhesivos transparentes y modulables, podrás sustituir la cera como antideslizante sin modificar el look de tu tabla. Se aplica exclusivamente a tablas de surf duras.

kit+antideslizante+PAD+NOWAX+para+tablas+de+surf+de+resina

Cada vez que uses la tabla, si puedes en la playa mismo dale un poco de agua dulce de la ducha o si te has llevado una botella o garrafa de agua para limpiarte un poco los pies etcétera. 

Así la tabla no tendrá agua salada que cuando se seque no quedará la sal pegada y ayudas a que la tabla tenga una “piel” bonita y reluciente, como si cada día fuera una tabla de surf nueva.    

Y por último si has tenido algún golpe en la tabla que te haya hecho una pequeña perforación, lo que tienes que hacer es repararla cuanto antes para que no se vaya metiendo agua y deteriore el interior de la tabla y coja peso, para saber más de cómo reparar una tabla de surf os recomiendo que hagáis una lectura al artículo de Carlos, un apasionado como yo del surf.

Espero que os haya gustado el artículo y sido de utilidad.
¡Nos vemos en el agua!

: