Claves para elegir tu escarpín de neopreno

Comentarios 0 158 -/-
FacebookTwitterEmail

En la península no tenemos aguas especialmente calientes en invierno pero tenemos olas y muy buenas.  

Si te gusta el surf, surfeas en España en invierno y no tienes escarpines o los quieres renovar te dejo varias claves para elegir los mejores.

1. Aseguraté de que son escarpines de surf. Es importante que tengan una suela fina y resistente, que garantice un buen tacto con la tabla de surf y que duren en el tiempo.

2. Si quieres que te abrigen deben ser de caña alta. Un escarpín de caña baja se suele utilizar como protección de los pies en entradas o salidas de roca, especialmente en lugares de agua caliente. Los de caña alta también cumplirán esa función normalmente y además te aportarán protección térmica (los colocas por dentro del neopreno largo).

3. Elige una talla ajustada. Debemos buscar una "doble piel" , un escarpín bien ajustado te permitirá surfear mejor y abrigará mucho más. Mi consejo es buscar un escarpín con buenos ajustes y preferiblemente con separador del dedo pulgar.

A continuación os dejo un vídeo de mi escarpines preferidos, realmente destacables por su increíble relación valor precio.

Espero que os sirvan estos consejos. Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribir tu comentario.

¡Buenas olas para todos!

: