Menú

Cómo elegir la parafina para tu tabla de surf

0 95
5/5

Muy buenas apasionados del surf! 

A continuación os explicaré el cómo elegir la parafina para vuestra tabla y la importancia que tendrá en tu surf al hacerlo correctamente.

En Decathlon os ofrecemos 3 tipos de parafina, cada una de ellas específica para gradosº diferentes, los cuales dependen de: la temperatura a la que se encuentra el agua y la temperatura ambiente.

3 Tipos de Parafina según temperatura

  • Parafina 10º-17º: Es la más blanda, ya que esta concebida para usarla en aguas y ambientes fríos, y por lo tanto, no se derretirá ni despegará de nuestra tabla a causa de los º del agua o ambiente.

La usaríamos en los meses más fríos , principalmente en invierno.

Hay que tener en cuenta, por ejemplo, en algunos lugares del Mediterráneo o Canarias, hasta en los meses más frios hay dias en que la temperatura ambiente supera los 18º, lo cual seria más indicado usar la parafina para 18º-25º, ya que sino, podria derretirse o "descompactarse" y acabaríamos resbalando en algunas situaciones.

olaian 2018 wax surf olaian 10 17°c [8486682]tci_phshot_002
1614089840464

La podremos usar principalmente en esos meses de entretiempo (Primavera, Otoño) ,aunque también en aquellos lugares donde el verano no es muy cálido y la temperatura ambiente y la del agua no es muy alta (Galicia, por ejemplo, Norte de Francia...) incluso en invierno en los dias menos fríos, cómo por ejemplo en las Baleares o Islas Canarias, dónde el mar no se enfría en exceso y hay dias bastante calurosos para encontrarnos en esa época del año.

Así que, personalmente, pienso que es la más polivalente de las 3 temperaturas.

olaian 2018 wax surf olaian 18 25°c [8486681]tci_pshot_002
1614089840554
  • Parafina +25º:-Es la más dura que ofrece Decathlon, pensada especialmente para aquellos meses y lugares más cálidos, dónde la temperatura aumenta considerablemente; de esta forma evitamos que se derrita y se descomponga, asegurandonos un buen agarre en las situaciones más calidas.

También se puede usar como base por su dureza (primera capa de parafina; de esta forma logramos un agarre más óptimo).

olaian 2018 wax surf olaian + 25°c [8486683]tci_pshot_003
1614089939583

Alternativa a la parafina

Nuestro PAD NO WAX.

  • Kit de pegatinas antideslizantes con textura, compuesto por 17 rombos y 6 triángulos para fijar la forma que tu quieras. (Hay que tener la tabla bien limpia antes de fijar las pegatinas para que queden bien pegadas a la tabla).
  • Alternativa respetuosa con el medio ambiente ya que no genera residuos, aparte de no ensuciar la ropa o el coche en el transporte de la tabla.
  • Genera menos adherencia que la parafina convencional. (Personalmente lo recomiendo para tablas grandes,o surfers con un surfing menos radical, ya que en mi experiencia personal con el artículo, al hacer fuerza con los pies para darle más fuerza al giro, se me resbalaban un poco).
olaian 2018 surf pad anti slip no wax
olaian 2018 surf pad anti slip no wax

5 Consejos para la aplicación y mantenimiento de la parafina

  1. Lo primero y lo más básico: Tener la tabla bien limpia.
  2. Es conveniente para una mejor aplicación de la parafina, aplicar una pre-base( la parafina +25º es perfecta por su dureza) y después aplicar una 2da capa, de esta forma lograremos una mejor rugosidad y más adherencia.
  3. Aplicar primero haciendo lineas, y despues de forma circular, para que quede una capa bien rugosa; aunque no existe una forma clara de aplicar la parafina y cada surfero tendrá sus manias o truquillos.
  4. No dejar la tabla expuesta al sol, o dentro del coche, ya que la parafina que tenga se derretirá y se volverá muy viscosa, perdiendo así toda su eficacia en cuánto al agarre.
  5. Cambiar la parafina de vez en cuando, sustituyendo la vieja por una capa nueva, ya que se va acumulando parafina y partículas como la arena, que harán que pierda adherencia.

y... con esto acabamos! Espero que os haya gustado,os sirvan estos consejillos y os ayuden a potenciar vuestro surfing, felices olas a todos y si no me toca estar en tienda...NOS VEMOS EN EL AGUA! :D

1614176930813
1614089840515
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.