Menú

5 acciones para el correcto mantenimiento de tu neopreno

5 202
4.44/5

Te presentamos las 5 acciones para un correcto mantenimiento de tu neopreno:

1. Endulzar

Después de cada uso del neopreno, debemos endulzarlo (aclararlo) con agua fría para quitarle el salitre (que deterioraria los materiales). Importante prestar atención a las cremalleras (podemos desplazar la cremallera arriba y abajo para que no quede ninguna zona sin aclarar).

Para aclarar o lavar el neopreno te recomendamos el cubo para neopreno, que además te va a servir para transportar el neopreno mojado sin que gotee en el maletero. (También lo podrás usar para quitarte el neopreno de pie en el cubo, evitando que se ensucie).

2. Secar y guardar

Para secar el neopreno, lo giraremos del revés, y tendremos en cuenta no secarlo al sol, ni cerca de fuentes de calor

Te recomendamos esta percha adecuada para secar y colgar el neopreno. Se trata de una percha doble y sólida, que aguanta bien el peso del neopreno (además tiene posibilidad de colgar otros elementos).

3. Lavar

Cuando necesitemos lavar el neopreno, añadiremos a un cubo de agua fría un tapón de champú para neoprenos  para así desinfectar el traje y eliminar los malos olores

SURFSYSTEM WETSUIT SHAMPOO 500ml SS20

4. Reparar

Observa tu traje de neopreno regularmente para poder detectar a tiempo las roturas o desperfectos que pueda tener.

En esta publicación ¿Cómo reparar tu neopreno? explica detalladamente como realizar las reparaciones, utilizando la cola para neopreno y el kit para reparación de neoprenos.

5. Engrasar cremalleras

Por último, no olvides realizar el buen mantenimiento de las cremalleras del traje usando la grasa para cremalleras.

Comentarios

Gracias Xavier! Son muy importantes a tenerlos en cuenta. Añadir también si me lo permites. (sí el traje de neopreno es seco, hay que colgarlo por los pies y tener cuidado de no dejar pliegues y secar bien los manguitos de cuello y muñecas.

Muchas gracias por esta buena explicación. Me ayuda mucho a la hora de cuidar mi neopreno !

Información muy útil, Xavi! Y más ahora que, con la pandemia, tanta gente "se ha lanzado" al agua!!! 👏👏👏👏

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.