Menú

TIPS PARA PROGRESAR EN SURFISTAS PRINCIPIANTES

TIPS PARA PROGRESAR EN SURFISTAS PRINCIPIANTES
TIPS PARA PROGRESAR EN SURFISTAS PRINCIPIANTES
0
5/5

Tanto si estás aprendiendo en una escuela como si eres autodidacta, estos consejos te vendrán genial para que tu surf evolucione más rápido. Nos centraremos en 4 puntos:

  • Remada
  • Mirada
  • Brazos 
  • Presión.

LA REMADA

El primero y uno de los más importantes es la REMADA

¿¿¿Por qué decimos que la remada es una de las cosas mas importantes???

Muy sencillo, si no remas, no coges olas. Y si no coges olas, no hay surf.

El primer consejo en cuanto a la remada es, DA SIEMPRE DOS REMADAS MÁS.

 Normalmente, remamos hasta que sentimos que la ola nos empieza a llevar, pero si somos surfistas principiantes estaremos aprendiendo a hacer el take off, por lo que, seguramente mientras nos levantamos perderemos tiempo y frenaremos un poco la tabla sin llegar a coger la ola. Si perdemos una ola, es mejor que sea por caernos que por falta de remada.

OLAIAN SURF swimsuit beginner junior little girl SS20

LA MIRADA

El siguiente tip en el que nos centraremos, sera en la MIRADA

Recuerda siempre: A DONDE VA LA MIRADA, VA LA TABLA

Busca un punto de referencia en la orilla y no lo pierdas de vista. Acuérdate de mirarlo mientras haces el take off y cuando ya estás surfeando la ola. De esta manera, harás un take off más rapido, y podrás empezar a mirar la ola para en un futuro ver dónde hacer la maniobra.

OLAIAN SURFBOARD 900 6' SOFT SS20

POSICIÓN DE LOS BRAZOS

Otro de los puntos que te hará avanzar es, llevar SIEMPRE LOS BRAZOS DELANTE!! ¿¿Por qué?? Si dejamos nuestro brazo de trasero, atrás, nuestra postura sera lateral. Esto hará que nuestro centro de gravedad y nuestro equilibrio cambie. 

Si casi siempre te caes de espaldas, puede ser porque lleves una postura muy lateral. Puedes corregirla adelantando tu brazo trasero. Para practicarlo en el agua puedes cambiarte el reloj de muñeca, pintarte algo en la mano o incluso dar un palmada para forzar que tus dos brazos vayan siempre delante. Con esto conseguiremos una mejor postura, mayor equilibrio, y estaremos preparándonos para cuando realicemos futuras maniobras.

OLAIAN SURF swimsuit beginner women SS20

CAMBIO DE PRESIÓN EN LOS PIES

Por último y uno de los TIPS CLAVE es el CAMBIO DE PRESIÓN EN LOS PIES. Esta es una de las llaves que te harán evolucionar muy rapidamente. En muuuuuuy pocas ocasiones en el surf llevamos el peso repartido de igual manera en los dos pies

Quedate con esto:

- presion en el pie delantero: VELOCIDAD.

- Presión en el pie trasero: GIRAR o FRENAR.

Siempre que vayamos a coger una ola tendremos que hechar nuestro peso en el pie delantero, de esta manera cogeremos velocidad y bajaremos la ola más rapido, ya que vamos acompañando a la fuerza de la ola. Si quieres coger más velocidad prueba a hacer flexiones y extensiones de rodilla pero siempre con el peso en el pie delantero y NO TE OLVIDES DE LOS BRAZOS.

Utilizaremos el peso en el pie de atrás cuando queramos realizar un giro. ¿¿Por qué?? Las quillas de nuestra tabla son el timón, debemos darles la orden de giro presionando con el pie de atrás. Si intentamos hacer un giro con el peso en el pie delantero, se nos clavará la tabla y nos caeremos. 

No tenemos que echar el peso completamente en el pie de atrás, es simplemente cambiar la presión, en cuanto hagas el giro, recuerda volver a cambiar la presión al pie delantero ya que habrás perdido un poco de velocidad.

OLAIAN SURF swimsuit beginner women SS20

¡Gracias por leer mi artículo! Si quieres seguir descubriendo este deporte, te recomiendo sigas mi perfil en la comunidad decathlon.

Nerea Abella

Apasionada de Surf

Decathlon Jerez de la frontera

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.