Menú

Normas no escritas del surf

0 511
-/5

¡Muy buenas surfistas! 

Hoy os traigo una publicación en la que quiero hablaros sobre las normas no escritas que tenemos en nuestro deporte pasión: el surf (y también es extensible al bodyboard)

Estoy seguro de que gracias a estos trucos y consejos todos y todas podremos practicar este deporte de una forma mucho más segura y sostenible.

NORMAS NO ESCRITAS

1. No saltar las olas, si empezamos a remar una ola pero ya hay otra persona surfeandola, esta persona tiene preferencia y deberemos respetarlo y apartarnos de su trayectoria.
  2. Respetar las preferencias. Aquella persona que tiene más recorrido en la ola, por lo tanto está más cerca del pico, tiene la preferencia.
  3. Comunicación en el agua. La mejor manera de avisar a tus colegas surferos de que vas a ir en una ola hacia uno de los dos lados es diciéndolo.
  4. No compitas. Si estás surfeando un baño libre, no estás en una competición por lo tanto no serpentees y busques coger siempre la preferencia, está muy mal visto.
  5. Cuidado al remontar. Recuerda que estás surfeando con más personas (normalmente) por lo que intenta remontar siempre fuera de la trayectoria de los demás surfistas que están en la ola.
  6. Seguridad con tu material. Tu tabla es tu responsabilidad por lo que siempre debes entrar al agua con un leash adecuado a las olas que vas a surfear y al largo de tu tabla. Puedes ver algunos aquí.
  7. ¡¡DIVIÉRTETE!! Esta es sin duda la norma más importante. El mejor surfista no es aquel que mejor surfea, sino el que más se divierte.

Estoy seguro de que si todos y todas seguimos estos pequeños consejos podremos pasarlo genial compartiendo nuestro deporte.

Nos vemos en el agua y buenas olas.

Guido y Sánchez cenit
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.