Menú

Seleccionar una zona segura para surfear(principiantes)

0 43
-/5

El surfing es ahora un deporte popular en casi cualquier parte del mundo donde rompan olas. El hecho de dominar la habilidad para coger una ola y deslizarte sobre ella es una experiencia que a mí, me cambió la vida. 

Si estás interesado/a en aprender a surfear, os dejo unos Primeros consejos:

Lo primero de todo, siempre que lleguemos a una playa tenemos que analizar la zona, ¿Qué cosas tenemos que tener en cuenta? ¿En qué tenemos que fijarnos?

• Las corrientes laterales: van a depender del viento que haya. Podemos apoyarnos previamente en alguna web donde podamos ver el tipo de viento y al principio no sabemos identificarlo en el sitio.
  • La resaca: este fenómeno depende de mar de fondo ya que se forman por haber demasiada fuerza en la orilla.
  • Cualquier peligro que pueda existir: como por ejemplo la presencia de rocas, arrecifes, animales marinos de la zona y la presencia o no de socorristas (es recomendable solo surfear en zonas protegidas por socorristas cuando nos iniciamos en el mundo del surf).
  • Buscar la zona más tranquila para iniciar la actividad.
  • Evitar las zonas donde están los surfistas más experimentados, ya que de esa manera podemos evitar accidentes y conflictos y porque generalmente suelen ser las zonas donde las olas rompen con mas fuerza, recordar que se trata de aprender y para eso nos vamos a caer mucho!
  • Tener o conseguir un equipo adecuado para nuestro nivel será muy importante para conseguir avanzar. Lo más recomendable es empezar con tablas de espuma y grandes para lograr una mayor flotabilidad y estabilidad en el agua. Estamos aprendiendo y lo que necesitamos es estabilidad para poder aprender adecuadamente los movimientos y flotabilidad para ganar equilibrio encima de la tabla, además que esto nos ayudará a poder coger más olas. No podemos empezar la casa por el tejado, las tablas de fibra de vidrio o epoxy son más avanzadas, y peligrosas, ya que nos pueden ocasionar mayores lesiones que las de espuma. Lograr una buena base es la clave para conseguir avanzar, ve poco a poco y verás la mejora. 

Conocer las reglas básicas del surfing nos ayudará a que las primeras experiencias sean divertidas y seguras. 

Estos son algunos consejos que os dejo para aquellas personas que quieran iniciarse en este mundillo, pero trataremos temas muy interesantes más adelante. 

Para cualquier duda o consulta no dudéis en contactar conmigo o venir a nuestra tienda y poder asesoraros personalmente.

Nos vemos en el Agua!

Jaime Fernández. Decathlon Cádiz. 

Si quieres conocer todos nuestros productos, este es tu catálogo completo.

sdfdscd
1338081
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.