Menú

TIPOS DE NEOPRENO

0 230
-/5

Tipos de Neopreno.

Conoce los diferentes tipos de neopreno si estás pensando en comprar uno, es conveniente que conozcas la variedad que se presenta, así como factores más importantes como la climatología y la tipología del deporte para el que se va a usar.

Chaleco:

El chaleco da protección contra la sensación térmica y es perfecto para sentirte más cómodo en los días de verano. Además es ideal por la gran libertad de movimientos que aporta en los brazos y es una prenda que podemos reutilizar en invierno para dar un poco más de grosor a nuestro neopreno y tener mayor protección en pecho y espalda en los días de frío poniéndolo debajo del neopreno.


Camiseta Térmica:

Con la camiseta térmica darás un paso más a la consecución de esa sensación de calor dentro del mar, en comparación con el chaleco la camiseta cubre los brazos. Este tipo de prendas normalmente  están fabricadas en 1-2mm de grosor. Cuidado con las que tienen cremallera en la parte delantera, pueden resultar incómodas para el surf.

Aquí tienes algunos de nuestros Tops para surf.

Traje de Neopreno corto sin mangas:

Con este traje, los brazos quedan expuestos, pero el torso hasta los muslos se está cubierto. Ideal para protegerse del frío en sesiones al amanecer o al atardecer, cuando el sol no calienta demasiado en verano.


Traje de Neopreno largo sin mangas:

Este traje proporciona cobertura en todo el cuerpo a excepción de los brazos que están al descubierto. Es probablemente uno de los mejores trajes para deportes como el Paddle Surf ya que cubre gran parte del cuerpo del frío, pero los brazos poseen la libertad de movimientos a la resistencia del neopreno. Ideal para entrenamientos de SUP race en lugares fríos, o sesiones de windsurf o surf en sitios donde la temperatura del aire es cálida, y la temperatura del agua fría.

Traje de Neopreno corto con manga corta:

Con este traje tendrás cubierto parte del brazo y la pierna. Ideal para surfear en verano puesto que mantienes protegida del sol gran parte de tu cuerpo y además para deportes como el windsurf dónde sueles estar mojado y en contacto con el viento donde la sensación de frío es mayor es ideal para verano.


Traje de Neopreno largo de manga corta:

Este diseño parece diseñado para el calor, cubriendo la parte superior del brazo y dejando expuestos los antebrazos. La sensación de calidez que ofrece es mucho mayor. Además protege de heridas y rozaduras en los muslos y rodillas. Ideal para meses anteriores y posteriores al verano o para deportes como el windsurf en sitios de temperatura del aire cálida y temperatura del mar fría.

Puedes verlo aquí.

Traje de Neopreno completo:

Traje por excelencia para meses de invierno,  dependiendo del lugar y podemos escoger diferentes grosores, desde 2mm, hasta 5mm para deportes como surf y windsurf. Dependiendo del nivel también podemos escoger diferentes tipos de traje largo: Backzip, Frontzip, Zipless.

Puedes ver aquí todos nuestros trajes.

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.