Menú

Las Toallas: el descubrimiento que te salvará el verano.

0
5/5

Cuando hablamos de toallas inmediatamente lo asociamos a un artículo de hogar, pero ¿cuál es el origen de la toalla? Si investigamos veremos que ya se usaban en diferentes culturas pero con diferentes nombres.

Los Europeos lo llamaban tualia y consistía en pedazos de tela finos, en la India y países árabes foutah, las bordadas en colores vivos eran para recibir a los invitados; servían para secarse y para vestir denominándose de diferentes formas según la parte del cuerpo dónde se llevara, así se nombraba:

Khlal si se llevaba sobre los hombros. ¿No os recuerda al chal…? Chamla si se ataba en la cintura (para trabajos en el campo, parecido a chamba sinónimo de fortuna y destino que no sé a vosotros, pero a mí me parece que si tienes un trabajo es una fortuna y tu destino mantenerlo).

Pero fueron los romanos los que las inventaron tal y como las conocemos hoy en día, se trata sin duda de un invento muy importante para la humanidad que ha transcendido como algo cotidiano.

Su uso está a la altura de la imaginación humana:

Para taparnos, como colcha, mantel, turbante, protegernos de una tormenta de arena, para darnos sombra, ¿quién no ha jugado con ellas como capa de superhéroes? pero ahora lo más común, es usarla en la playa para delimitar nuestra zona. Pero no quiero “tirar la toalla” o darme por vencida y por eso os voy a mostrar los diferentes tipos que hay y cómo mantenerlas en buen estado.

Como curiosidad...

os diré que los romanos trajeron de Egipto algodón de tan buena calidad que hasta el día de hoy sigue su fama, se le considera el más prestigioso del mundo.

En Egipto - Gaza cultivan una variedad de algodón cuya fibra es más larga denominado barbadense de hilo fino y calidad superior que llamamos tejido “premium”. La fibra larga aumenta la calidad del hilo y el hilo delgado permite una mayor densidad del tejido, pudiendo ser de 200, 300 y 600 hilos por pulgada. Se recolecta a mano para disminuir la presión en las fibras lo que contribuye a su excelente calidad, por eso, sus tejidos son más duraderos, resistentes y suaves.

El logotipo y nombre del algodón egipcio están protegidos internacionalmente desde 2001. Es una marca de alcance internacional, conocida en inglés como “Egyptian Cotton TM”.

Dicho todo esto, hoy en día tenemos toallas para todos los gustos en Decathlon:

1. De microfibra

2. De microfibra ultrasuave

3. De algodón

4. De algodón con rizo doble que pueden ser: de algodón + terciopelo o algodón + tela.

5. Antideslizantes

6. Ponchos toalla

7. Albornoces

8. Otros tipos: higiénicas, de papel, etc…

Los tamaños según sean para un uso u otro también hay una gran variedad, estos son:

Talla S ideal para secarse el sudor y el agua del cuerpo como los saltadores de trampolín.

Talla M equivalente a la que llamamos de lavabo, perfecta para máquinas y deportistas.

Talla L equivalente a la de ducha, perfecta para cualquier niño o adulto en piscinas (máx. T/44)

Talla XL equivalente a la que llamamos de baño, para aquellos que desean cubrirse con confort

Los tamaños en toallas de playa o de surf son:

1. Dobles 140 x 180 ( más grandes, resistentes a la decoloración por el sol).

2. Individual 86 x 170 (con tonalidades y estampados vivos, de secado rápido, no se fija arena).

Los ponchos y sus tamaños son:

AD/ 86x 110 para personas de más de 160 cm de altura

JR/ 75x 60 para personas de 110 a 135cm de altura.

El modelo OLAIAN 550 para personas de 135 a 160cm de altura. (adultos y niños).

BB/ 49x 73 para bebés aproximadamente de 12 meses a 4 años.

Qué decir de las toallas de microfibra, su secado mojado tipo spontex es excelente para la práctica deportiva, no pesan, no tienen volumen grande, fáciles de transportar con múltiples colores, estampados y acabados en liso o a rayas; además en múltiples tamaños: S, M, L, XL son simplemente perfectas para viajar o el deporte, no se fija en ellas las hierbas, ni la arena.

Si las usas en un gimnasio, piscinas o en casa te sorprenderá su secado rápido, no requieren de una especial atención a la hora de lavarlas.

Y las toallas de microfibra ultrasuave además de secar y dar más confort de secado por tener las fibras largas nos guardan una sorpresa muy agradable SON EXTENSIBLES, ideal para cerrar mejor la toalla cuando nos queremos tapar – la talla L es también apta para personas de talla 44, pero si tienes más talla coge la XL te sentirás más cómod@) 

Para los deportistas de gimnasio que quieren cubrir totalmente su esterilla están las antideslizantes en la sección de fitness que secan tu sudor mientras haces tus ejercicios.

A continuación os diré cómo mantener en buen estado vuestras toallas.

Consejos de mantenimiento:

lavado

Además, recuerda no secarlo con la secadora!!!

RECOMENDACIONES

Lavar a máquina max.30ºC

Planchar a temperatura baja.

Recomendable lavar la primera vez por separado.

Ahora sólo queda que las uses y nos comentes qué tal os ha ido con ellas, porque su secado es diferente según el tipo que hayas escogido y tu opinión servirá SEGURO para otro usuario de éste producto tan versátil.

NOTA: La mejor toalla para secar nuestro material acuático es el 100% algodón, la toalla OLAIAN BASIC S DE 90 X 50 cm.

TOALLA 2

Y tú... ¿a qué esperas para probarlas?

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.