Siete cosas que deberíamos saber sobre pesca

Comentarios 0 42 -/-
FacebookTwitterEmail

Cuando alguien empieza a pescar, tener claros muchos de estos puntos es muy importante para conseguir sembrar en esta persona la semilla de la pasión por nuestro deporte.

  1. Analiza: Antes de empezar a pescar tenemos que observar bien el escenario que vamos a tener durante la jornada, según la situación geográfica, cambios climatológicos previsibles, corrientes, vientos y la especie en concreto que buscaremos.
  2. Paciencia: El gran arte de la pesca, desde antaño, ha sido primo hermano de la paciencia y la perseverancia, tenemos que ser pacientes, la picada llegará en el momento menos esperado y tenemos que ser constantes para conseguir aquello que queremos.
  3. Descubre: Nunca dejes de buscar nuevas ideas y paranoias para intentar engañar al pez, no todo esta escrito ni todo se explica y nuestra labor de formarnos descubriendo es primordial para tener grandes días de pesca. Un calamar
  4. Aprende: Saber todo sobre el inmenso mundo de la pesca es imposible… cada lugar del mundo, cada técnica, cada persona tiene una forma distinta de desarrollar su saber en la pesca y de todos podemos aprender, tenemos que ser esponjas y de todo aquello que aprendamos, coger lo que realmente nos resulta eficaces a nosotros mismos.
  5. Sé productivo: Según el tiempo que podamos dedicar a la pesca, tenemos que buscar una técnica u otra para poder sacarle el máximo partido todo el rato que estemos practicando, si queremos emplear alguna técnica en concreto menor rato, adaptarnos a las especies será clave para entretenernos.
  6. No es oro todo lo que reluce: Hoy en día nos muestran gran cantidad de fotos con grandes y desproporcionadas capturas, historias dignas de una batalla y peces que no pueden rodear nuestros brazos. Y como pescadores sabemos que el pez pescado crecerá a medida que pasen los años, y por ello tenemos que saber que en nuestras fotografías e historias no se muestran ni las horas, ni los días empleados y aun menos la verdadera técnica que muchos aguardan.
  7. Si pescas hoy, pescarás mañana: Cuida tu entorno, devuelve los peces al agua sin hacerles sufrir, captura y suelta.

 Pasamos por una etapa donde los días de escasez superan los de abundancia, cada día más concienciarnos de la captura y suelta es un hecho que tendríamos que tener todos los pescadores. Pescamos por pasión.

 Suerte y buena Pesca!

: