Menú

Primeras impresiones con la symbios 900 hybrid

4 430
5/5

Symbios 900 una caña de gama alta para nuestras jornadas de surfcasting

Por fin tenemos entre nosotros la esperada Symbios 900. Recién salida del horno, esta gama alta llega de la mano de la marca Caperlan. Antes de profundizar y compartir con vosotros mis impresiones sobre este producto me gustaría destacar su mejor virtud, la polivalencia, ya que es lo que la diferenciará del resto de cañas del mercado.

Esta nueva Symbios es una caña que cuando la tienes en la mano te transmite muchas sensaciones, sensibilidad, tacto, visibilidad, ligereza, pero sobre todo FACILIDAD y DULZURA, ya que es una caña con la que al ejecutar el primer lance te das cuenta que el feeling que tendrás con ella de ahí en adelante será una relación fiel y duradera. Así es la nueva Symbios 900, una inseparable y favorita amiga con la que compartirás los mejores momentos de esas increíbles jornadas de surfcasting.

Como embajador de la marca Caperlan he tenido la suerte de disfrutar de esta caña desde su primer prototipo, he de decir que en esta ocasión los ingenieros de caperlan han acertado de pleno. Desde un primer momento nos propusieron una caña versátil, ligera, potente y muy visible en acción de pesca y la verdad que lo han conseguido con creces.

El gran reto era conseguir una caña actual con unas prestaciones altas, que estuviera en mercado para ofrecer al usuario de surfcasting una caña polivalente pero sobre todo versátil en cualquier escenario tanto mediterráneo como atlántico y todo esto con un precio muy ajustado. Esta Symbios 900 hybrid es una todoterreno con las prestaciones de una gama alta.

En el mes de mayo de 2019 todo el equipo Caperlan España Surfcasting nos encontramos con los compañeros y desarrolladores de la marca Caperlan en la villa marinera de Ribadesella (Asturias). En estas dos jornadas tuvimos la oportunidad de probar ese prototipo final y sinceramente ese día nos dimos cuenta de lo que venía. Las primeras sensaciones y la realidad superarían con creces nuestras expectativas. Por fin tendríamos una gran caña en nuestros lineales de pesca.

IMG-20200618-WA0001_1592489820434
IMG_20200707_160157

El día de encuentro, tras recibir a nuestros amigos franceses, Fred, el jefe de producto, irrumpió en la sala en la que nos encontrábamos sin que lo esperásemos con una nueva funda de cordura, cierre de velcro y con compartimientos para los tramos. Todos nos quedamos parados y dijimos: "¿es la symbios?". ¨oui¨, dijo Fred, mientras veíamos salir un but fino, muy fino, en carbono natural de entrelazado pequeño, todos nos avalanzamos sobre ella para verla, estábamos emocionados. Tras ese primer instante todo fue un momento mágico, nuestros ojos vieron anillas fuji kw con cerámica en el color corporativo azul de la marca, porta carretes fuji a rosca, agarre ergonómico finito y lo más inesperado, un puntero hibrido muy marcador y de longitud intermedia. A primera vista todos tuvimos claro que algo ya había cambiado.

No me aguanté más, pedí permiso a Fred para salir de la sala y enchufar los tramos de ese aún prototipo. Visualmente había sido un amor a primera vista, pero necesitaba sentirla en mis manos y moverla para ver sus reacciones. 

La primera sensación fue la de coger una auténtica pluma, la caña es ligerísima. Inmediatamete pregunté su peso y me confirmaron sus 494gr, que junto con su buen equilibrio nos da aún más sensación de ligereza. En cuanto me dispuse a enchufar los tramos me di cuenta que los desarrolladores de esta nueva caña habían cuidado muchísimo los detalles, ya que tanto las terminaciones de los tramos como el cosido y barnizado de las anillas estaban muy bien rematados. Por fin la enchufé. Como siempre hago empezando por la cima, pronto me di cuenta de un detalle, ese híbrido era muy atlántico pero funcionaría a la perfección en aguas mediterráneas. Un híbrido cónico, medio largo marcador y sensible pero de los que no te da miedo tirar a romper. Una vez montada la moví y la homogeneidad era una sintonía perfecta, caña semiparabólica con una buena conicidad y que se hace fácil doblarla y aún así el carbono se comporta muy bien, ya que es bastante reactivo y vuelve al sitio muy muy rápido. En ese momento solo pensaba en probarla en acción de pesca al siguiente día.

Tras un día de intercambio para dar mejoras y plantear necesidades de nuestro mercado español, por fin nos dirigimos al arenal elegido para probar las Symbios, la playa de Santa Marina de Ribadesella, un escenario increíble para la pesca a surfcasting. Había llegado el momento de ponerle un plomo a esa novedosa symbios y tirar con ella.

Pero eso os lo contaré en la siguiente entrega

Un saludo a todos/as y buena pesca.

IMG_20200707_160302
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
#4 EDUARDO DÍAZ ALONSO
Tienen muy buena pinta..haber si podemos probarla. Se ve al escritor k la gozo😉👏👏👏👏
#3 ALFONSO RODRÍGUEZ
Con ganas de ver esas cañas ! Solo por la explicación pintan muy muy bien 😜 lo dicho, habrá que verlas !
#2 LIDIA CABANAL
Muy buena explicación Pablo no deja duda alguna al gran logro que sin duda habeis conseguido. Enhorabuena a todos y sobretodo a esta redacción que aclara todo muy detallado y conciso, a la vez de inquietante.

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.