Cómo elegir una raqueta de tenis

0 47
4.75/5

¿Qué raqueta debo comprar?

Muchos aficionados que vienen a Decathlon se suelen hacer esta pregunta que en muchos casos, les supone un quebradero de cabeza debido a la amplísima gama de raquetas que ofrece nuestra tienda. 

Es muy importante tener en cuenta diferentes criterios a la hora de elegir, como por ejemplo, tu condición física, la edad, estatura y sobre todo el nivel técnico que tenemos (iniciación, perfeccionamiento o experto). 

El propio jugador con la ayuda de un monitor va descubriendo que estilo de juego posee y que raqueta será la más adecuada para su estilo  y nivel. 

A la hora de comprar tenemos que tener en cuenta que raqueta es la más apropiada para nuestro juego y los parámetros determinantes para saber qué tipo de raqueta necesitaríamos serían:

caracteristicas a tener en cuenta

PESO

Teniendo en cuenta que cuanto más pesada sea la raqueta más fuerza tendremos que hacer nosotros para poder moverla,  más control direccional, más potencia y transmitiran menos vibraciones, pero a la vez son menos manejables. 

TAMIZ

Es el tamaño de la cabeza de la raqueta. Cuanto más grande sea la cabeza mayor es el punto dulce por lo que permiten una mayor cantidad de errores. También contará con cuerdas más largas, que proporcionan un golpeo más suave ya que son capaces de estirarse más. Por lo tanto, una raqueta de tamiz más grande proporcionará al jugador mayor potencia pero menos control. 

LONGITUD

Una mayor longitud proporciona un impacto mayor y por lo tanto una mayor velocidad y potencia de la bola. 

Al ser más larga proporciona más alcance, de modo que llegaremos a un mayor número de bolas. Las raquetas largas son más difíciles de mover porque el peso está más alejado de la mano que la sujeta, por lo tanto son menos manejables y en los golpes cercanos al cuerpo, como la volea serán más complicados. 

PATRON

Son el número de cuerdas verticales y horizontales que tiene la raqueta. Si hay un mayor número de cuerdas la raqueta genera más potencia y transmitirá más efecto a la bola. Pero si tiene menos cuerdas, patrón cerrado tendremos mucho más control. 

BALANCE

Es el equilibrio de la raqueta. Si pones la raqueta en horizontal y el dedo entre medio del corazón de la raqueta veremos hacia donde suele ir el balance de la raqueta. Si tiende a ir hacia el extremo opuesto al puño, la raqueta será más "cabezona" por lo tanto querrá decir que el peso está más en la cabeza de la raqueta, en ese caso, generarán más potencia. 

raqueta
raqueta

RIGIDEZ

Las raquetas más rígidas proporcionan una mayor potencia, pero hará que aumenten las vibraciones de la misma. Así que las raquetas menos flexibles son menos potentes pero por contra el marco de estas raquetas hace que absorba mejor las vibraciones.

GRIP

A la Hora de elegir también tendremos que tener en cuenta el tamaño del grip. Pueden ser del número 0, 1, 2, 3 y 4 . Dependerá del tamaño de la mano del jugador. 

En la imagen podemos ver cómo medir óptimamente el tamaño de nuestro grip.

grip

Por lo tanto después de estas características podemos decir que tendremos 4 tipos de clases de raquetas concebidas para nuestros jugadores: 



  1.  Raquetas de potenciaPara jugadores más expertos  y más difíciles de manejar debido al peso y el balance de estas raquetas. Son perfectas para jugadores con un tipo de juego más agresivo y con un swing más largo y rápido. 
  2.  Raquetas de control Siguen siendo raquetas para jugadores avanzados, por el peso, pero debido a su tamiz y patrón proporcionan un mayor control. Para jugadores con un swing medio que busquen más efecto y control en su juego. 
  3. Raquetas intermedias Para jugadores más de iniciación, debido al poco peso de estas raquetas hace que sean más manejables. 
  4. Raquetas junior Por último comentaros que hoy en día disponemos de muy buenas raquetas debido al material que se utilizamos, así que no se dejen llevar por el marketing y haga una buena elección de su raqueta consultando a nuestro técnico, para así también poder evitar lesiones. 
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!