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3 Consejos para entrenar tenis con frío

3 Consejos para entrenar tenis con frío
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Las bajas temperaturas y el menor número de horas de luz pueden desmotivarnos a la hora de salir a entrenar, especialmente si practicamos un deporte de exterior como puede ser, en mi caso, el tenis. Dejando a un lado temas como la disciplina y la motivación, de las que ya hablaremos más adelante, en el post de hoy os comparto mis tres “normas” o puntos básicos para poder disfrutar de los entrenamientos en estos días de frío. 


Vestir por capas


Lo pongo primero porque a pesar de parecer obvio, muchas veces no salimos correctamente preparados para los cambios de temperatura que nuestro cuerpo experimenta en los entrenamientos. 

Mi recomendación es empezar con una camiseta térmica, o de un material técnico que tenga buena transpirabilidad. De esta forma, el sudor no se condensará y no tendremos sensación de mojado. Además, este tipo de material es mucho más ligero y deja mayor libertad de movimiento. 



Por encima, siempre algo de un material cálido, como el algodón, y que sea fácil de poner y quitar. Esto nos mantendrá calientes en la primera etapa del entrenamiento y nos servirá para mantener mejor la temperatura al terminar. Y finalmente, una última capa, si puede ser de algún material impermeable o cortavientos mejor.


Cubrir las extremidades


En épocas de frío, el calor suele concentrarse en la parte central del cuerpo, por lo que las terminaciones corporales reciben menos riego sanguíneo y tienden a entumecerse. Pero cuando practicamos deporte, y especialmente los de raqueta, las manos y los pies son esenciales, por lo que debemos buscar la forma de mantenerlos calientes. Por mi experiencia, os recomiendo usar guantes (al menos en la mano no dominante) y unos calcetines con mayor porcentaje de material técnico, ya que, como ya he comentado, ayudan a mantener el calor sin renunciar a una buena transpirabilidad. 


Aumentar la fase de calentamiento


Creo que también es algo que sobra comentar, pero siempre está bien recordar que entrenando con bajas temperaturas, necesitamos un mayor tiempo de adaptación, y por lo tanto, invertir en un buen calentamiento, así como estirar después de entrenar, nos ayudará a evitar lesiones debidas a los cambios de temperatura.

Espero que estos tips os sean útiles y que los tengáis en cuenta a partir de ahora a la hora de pensar en vuestros entrenamientos. A continuación os dejo otras publicaciones que puede que os sean útiles relacionadas con este tema:

Y recordad, ¡Que el frío no nos pare!

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