Menú

ACCESORIOS DEL TENISTA

0 75
-/5

El tenis es un deporte de sensaciones, creo que en eso coincidimos todos los que lo hemos practicado alguna vez. Sentirse seguro con tu juego y a gusto en la pista es esencial para poder desarrollar tu mejor tenis, y en esto, además de la raqueta y las zapatillas, tienen mucho que ver los accesorios

En el post de hoy os traigo esos "pequeños detalles" que considero que todo practicante de este deporte debe tener como parte de su material de entrenamiento. 

Grips y overgrips

Son las cintas que se utilizan para cubrir el mango hexagonal de las raquetas. El primero, de mayor grosor y adherencia,  se coloca directamente sobre el mismo, mientras que el overgrip, es mucho más fino, y su principal función es la de añadir grosor al mango, hasta conseguir un agarre óptimo. 

Antivibradores

Como su propio nombre indica, estos accesorios de goma tienen la función de evitar que las vibraciones emitidas por las cuerdas al golpear la bola llegue al brazo del jugador. De esta forma, se consigue prevenir algunas de las lesiones más comunes derivadas de este deporte, como puede ser la conocida como "codo de tenista". 

El tamaño del antivibrador varía en función de la absorción que necesitemos, ocupando desde 2 hasta 5 cuerdas. 

Cinta de protección

Esta cinta adhesiva es muy fácil de poner, y permite proteger la parte superior del marco de la raqueta de los pequeños roces y arañazos que se producen durante el juego. 

Espero que os haya sido útil, como siempre, para cualquier duda o sugerencia estoy disponible 

¡Nos vemos pronto!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.