Menú
0
-/5

¡Saludos tenistas!

Después del artículo sobre las nuevas TS 990, quiero presentaros la segunda de las propuestas de Artengo para los jugadores de tenis, la TS 960.

Esta zapatilla comparte ciertas características con su modelo predecesor y la nueva TS 990 pero con algunos cambios. Vamos a verlos:

Aspecto exterior

Este modelo está disponible en tres colores para hombre, azul negro y naranja, este último para tierra batida.

En mujer este modelo no está presente pero sí su "hermana" mayor la TS 990 en color coral o negro y dorado en la versión de tierra batida. Por su parte, su versión para niños, ya que comparten algunas características, también se llama TS 990 y está disponible en color coral, azul y rojo.

Como podemos ver, la parte superior de la zapatilla está muy reforzada para asegurar una gran resistencia a la abrasión y al uso, ya que a veces, en la zona del pliegue de la parte delantera, si la zapatilla es solo de malla mesh, tiende a deshilacharse y termina por romperse. Sin embargo, en este modelo tenemos el mesh por debajo para asegurar la transpirabilidad y el refuerzo por encima para garantizar su durabilidad.

Si vemos la parte interior, podemos observar el refuerzo para evitar el desgaste y otro detalle sorprendente, al menos para mí, es la gran pieza situada en el talón que le da una sujeción al pie muy destacable.

ARTENGO TS960 M CLAY ORANGE
ARTENGO TS960 M BLUE

También destaca lo ancha que es por delante en la parte de la suela, donde podemos leer en un lateral el concepto tecnológico que utiliza, que es el "Forefoot support" y el concepto de amortiguación en el talón "Lateral CS" que comparte con el modelo TS 990.

ARTENGO TS960 M BLUE
ARTENGO TS960 M BLUE

Por lo tanto tenemos ante nosotros una zapatilla donde su cualidad más destacable va a ser la estabilidad. Por contra, si buscamos las especificaciones vamos a tener un poco más de peso, concretamente 405 gramos en talla 43, por los 370 gramos de la TS 990 en la misma talla. 

Suela

Si nos fijamos en la suela, el patrón del dibujo es el mismo que para la TS 990 de goma "Rublast" que garantiza la adherencia en todo tipo de superficies además de una gran resistencia a la abrasión. En el modelo de tierra batida tenemos una suela de espiga con un dibujo más profundo que en años anteriores que garantizará un agarre excepcional en tierra  e incluso en pistas de pádel. Destaca el "Arkstab" una pieza para la estabilidad muy ancha desarrollada por Decathlon, ya que lo podemos ver en otros modelos como por ejemplo algunos de running de Kalenji.

ARTENGO TS960 M BLUE
ARTENGO TS960 M CLAY ORANGE

En las siguientes imagenes tenemos una compartiva de las suelas de los modelos TS 960 y la TS 960 para que podaís ver la diferencia entre los dibujos y el "Arkstab" y el "Pebax" de la TS 990.

ARTENGO TS960 M BLUE
ARTENGO TS990 M YELLOW

Interior

Al ponerte estas zapatillas, destaca la comodidad desde el primer momento.  Cuenta con espuma de memoria en la zona del talón y una lengüeta de mesh para un ajuste perfecto. No necesitan periodo de adaptación como algunos modelos de tenis, de manera que se puede jugar con ellas perfectamente desde el primer día.

Entresuela

Como hemos comentado, la amortiguación viene dada por el concepto "Lateral CS" situado en el talón para una absorción de los impactos óptima y duradera. En la parte delantera tenemos el "Forefoot support" que es un ensanchamiento en la parte anterior de la zapatilla para ofrecer más estabilidad (no es propiamente de la entresuela, es más la parte exterior) que en combinación con el "Arkstab" y la amortiguación del talón ofrecen una combinación perfecta para los jugadores más exigentes.

En definitiva, tenemos una zapatilla donde resistencia y estabilidad se combinan para obtener una zapatilla para el máximo rendimiento en la pista de tenis, a un precio más que razonable y sin perder ni un ápice de la comodidad y ergonomía de la gama 900 de Decathlon. 

Espero que las podías probar y que nos contéis vuestra experiencia en los comentarios. ¡Nos vemos en las pistas!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.