Menú

¿Buscas una raqueta para perfeccionar tu tenis? Presentamos la Artengo TR 500

0
-/5

¡Saludos tenistas! En la entrada de hoy quiero presentaros las nuevas raquetas orientadas para el jugador /a de nivel intermedio o perfeccionamiento que busquen una raqueta para continuar mejorando en el juego.

En Decathlon, la mayoría de los productos los tenemos segmentados por nivel de práctica, de manera que los artículos de gama 100 son ideales para iniciación, los 500 para perfeccionamiento y los 900 son pensados para el practicante de nivel más avanzado.

En esta ocasión veremos las características y posibilidades que ofrecen las nuevas raquetas Artengo TR 500 y su versión Lite

En las fotos podemos ver la TR 500 en sus dos colores y en las dos siguientes vemos las versiones más ligeras. Ambas son iguales, la azul concebida para chicos y la verde para chicas. Una pista para diferenciarlas es que el grip en la TR500 es negro u en la TR 500 Lite es blanco, detalle que en las imágenes no se aprecia.

TR 500 Hombre
TR 500 Mujer
TR 500 Lite Hombre
TR 500 Lite Mujer

Veamos en primer lugar sus características técnicas y a continuación las desgranamos detalladamente:


TR 500

TR 500 LITE

PESO

280 gr

265 gr

LONGITUD

68.5

67.5 cm

BALANCE

32 cm

32 cm

TAMIZ

660 cm2

660 cm2

PATRÓN

16x19

16x19

PERFIL

22 mm

22 mm

RIGIDEZ

68 ra

65 ra

SWINGWEIGHT

260 kg/cm2

235 kg/cm2

PUÑOS DISPONIBLES

1, 2, 3 y 4

0, 1 y 2

COMPOSICIÓN

Fibra de carbono, epoxi, madera de balsa.

Fibra de carbono, epoxi, madera de balsa.

Como podemos ver, ambos modelos tienen características muy similares, siendo la manejabilidad y la comodidad seña de identidad de estas raquetas.

En la TR 500 la combinación del peso intermedio, 280 gramos, el tamiz amplio de 660 cm2, que ofrecerá una zona grande de golpeo optimo y su balance neutro de 32 cm, permite contrarrestar la falta de control que podemos tener en la etapa de desarrollo de nuestro juego. Por otro lado, la rigidez de 68 ra y el perfil del marco recto nos aporta la potencia y la estabilidad necesaria para poder imprimir velocidad a nuestros golpes resultando en potencia sin pérdida de control, lo cual ayuda gracias al swing weight o peso en movimiento no demasiado elevado, característica que en raquetas orientadas a jugadores intermedios no suele ser habitual, ya que predominan las raquetas con balances de 32.5 mm hacia adelante lo que otorga mucha potencia pero por lo general bajo control.

La TR 500 Lite la podemos describir con la palabra comodidad, ya que es una raqueta de peso reducido, 2265 gramos, lo cual facilitará enormemente el manejo. Destaca por su baja rigidez de tan solo 65 ra, lo que nos permitirá tener una sensación de golpeo muy confortable y una gran percepción de control. Así mismo, es reseñable que sea un poco más corta, lo cual va a facilitar mucho el manejo de la misma, por tanto se adapta muy bien a etapas iniciales en el aprendizaje, jugadores y jugadoras jóvenes que buscan su primera raqueta de adulto y jugadores veteranos que busquen una raqueta cómoda para seguir practicando.

Dentro de esta gama de raquetas no podemos olvidarnos de la TR 500 Oversize, raqueta que complementa la gama y que tiene un tamiz superior, de 690 cm2, por la tanto genera un poco más de potencia y es más fácil golpear ya que tiene mayor tamiz, por lo tanto es una raqueta un poco mas tolerante que las que hemos visto más arriba. En entradas sucesivas hablaremos de ella en profundidad. Se trata de la siguiente:

 

TR 500 Over
TR 500 over2

En resumen, la marca francesa nos ofrece un amplio rango de posibilidades de manera que esta gama de raquetas se adapta muy bien a un gran abanico de jugadores. Os animo a acercaros a vuestra tienda Decathlon más cercana y que solicitéis probarlas, ya que no os van a defraudar.

Espero que haya sido de ayuda y como siempre, ¡nos vemos en la pista!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.