Menú

¿Cómo elegir una raqueta de tenis para niños?

0 27
-/5

¡Hola, amigos!

En el vídeo de hoy os voy a explicar cómo elegir una raqueta de tenis junior. Vais a tener que tener en cuenta tres factores muy importantes, ¡atentos!

Elegir raquetas de tenis para niños según edad, altura y nivel

A la hora de elegir correctamente la raqueta para tu hijo o tu hija es importante conocer los tres factores a tener en cuenta. El primero es la edad, el segundo la altura del mismo y el tercero el nivel. Estas tres bases sobre las que decidir son imprescindibles para que los niños puedan desarrollar correctamente todas sus cualidades tanto físicas como técnicas. 

La comodidad y 'ser uno' con la raqueta es muy importante a la hora de jugar al tenis. Hay que tener en cuenta que esta disciplina es individual o en pareja... ¡es clave que tu gran 'compañera' te facilite el trabajo!

Raqueta según la edad

El tenis es una práctica que se puede desarrollar desde bien pequeños. Este deporte ya se puede practicar desde los cuatro años, cuando el niño o niña en cuestión ya cuenta con el desarrollo y las capacidades necesarias para cumplir con lo que te exige el deporte. Para facilitar esta transición y aprendizaje es importante escoger una raqueta perfecta. 

Para un niño o niña que está empezando necesitarás una raqueta ligera y fácilmente controlable para que pueda aprender sin desesperarse, mientras que según vas avanzando de edad necesitarás un tamaño más específico en relación a tu edad y tamaño. A nivel orientativo sería así:

• Para niños de entre 4 y 6 años es perfecta una raqueta de 54 centímetros.
  • De 6 a 8 años es más adecuada una de 59 a 64 centímetros dependiendo de su tamaño y fuerza.
  • De 8 a 11 años, cada vez el tamaño, fuerza y coordinación es mayor. Por lo tanto, la raqueta perfecta oscila entre 64 y 66 centímetros.
  • A partir de los 11 años y hasta los 14-15 aproximadamente ya puedes utilizar raquetas de tamaño adulto con medidas de 69 a 74 centímetros.
  • Y, finalmente, cuando tienes tamaño de adulto deberás escoger una raqueta con un tamaño lo más similar posible a los 74 cm.

Raqueta según la altura

A la hora de elegir tu raqueta perfecta es muy importante tener en cuenta la altura del niño o niña para que se sienta cómoda con ella. Te animamos a que hagas una cosa: ves con tu hijo o hija a Decathlon y sigue el consejo que te damos a continuación:

• Prueba la raqueta que le guste y que, el niño o niña, coja la raqueta con el brazo hacia abajo completamente extendido. Si la raqueta toca el suelo... ¡no tiene el tamaño ideal! Si está muy alejada del suelo... ¡tampoco lo es! Es el tamaño perfecto si está a un dedo de diferencia del suelo.
Captura de pantalla 2020-01-28 a las 13.04.43
Captura de pantalla 2020-01-28 a las 13.04.53

Raqueta según nivel

Dependiendo del nivel que tengas las raquetas deben ser de un material u otro. Esto facilitará el desarrollo de tus puntos fuertes. Cuanto mayor sea el nivel, la raqueta tendrá menos potencia y se orientará más al control del golpeo. Así, una vez sepas orientar bien la potencia del golpeo, la raqueta te ayudará a controlar la dirección de tus ataques y la efectividad de tus defensas. Los materiales a tener en cuenta son los siguientes:

A continuación os explicamos todas estas condiciones o bases a tener en cuenta para la perfecta elección de una raqueta.

Espero que os haya servido de gran ayuda y para más información podéis contactar conmigo directamente a través de mi perfil.

¡Un saludo!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.