Menú

Raquetas de tenis para niños

0
-/5

¡Saludos tenistas! Con la vuelta al cole y al deporte a la vuelta de la esquina, en la entrada de hoy me gustaría hablaros de las diferentes raquetas de tenis para niños que Decathlon dispone en su oferta y cómo elegirlas en base a las características.

Las raquetas orientadas a los más pequeños generalmente se eligen por la estatura del jugador o jugadora. Por ejemplo:

- Hasta 1 metro de estatura la talla será 17 pulgadas.

- Desde 1 metro de estatura hasta 1.10 m la talla serán 19 pulgadas.

- Entre 1.10 y 1.18 recomendamos la talla 21 pulgadas.

- Entre 1.18 y 1.25 metros de estatura pasamos a la talla 23 pulgadas.

- Desde 1.25 hasta 1.40 metros la talla es de 25 pulgadas.

- Desde 1.40 hasta 1.50 metros de estatura la talla es la 26 pulgadas.

- A partir de 1.50 metros la talla de adulto o 27 pulgadas será la mas adecuada.


ARTENGO TR100 23"

Esta tabla es orientativa, por lo que hemos de tener en cuenta que los niños crecen y lo hacen rápidamente, por lo que es posible que de un año para otro tengan que cambiar de talla. 

Aún con ello, os aconsejo que si a la hora de adquirir la raqueta os decidís por una un poco más grande no pasa nada, ya que es habitual que los niños, sobre todo los más pequeños, empiecen a aprender con las dos manos en los golpes de derecha y revés hasta que tengan confirmada su lateralidad.

Así mismo, si una raqueta les queda un poco pequeña durante un tiempo, no supone ningún problema. Es más, será una ventaja en el aprendizaje para aquellos que les cueste un poco manejar una raqueta más grande y como solución temporal para afianzar aprendizajes y pasar a una raqueta más grande con más experiencia.

En el caso de los niños más avanzados, la raqueta deberá ser de la talla que le corresponda, y os aconsejo no saltaros etapas a no ser que el niño o la niña manejen la raqueta con demasiada facilidad y les pueda perjudicar en el desarrollo de su juego.

Como hemos visto, tenemos diferentes tallas que se expresan en pulgadas, desde 17 hasta 26.

Tenemos raquetas de diferentes materiales que se corresponderán con el nivel de juego de los niños: 

- Aluminio: para los más pequeños. Son ligeras, resistentes y muy fáciles de manejar.

- Composite: mezcla de materiales como aluminio o fibra de vidrio. Se orientan a niños que ya han dado algún curso, que pueden pelotear y quieren evolucionar en el juego. Cuentan con un tamiz grande, son fáciles de manejar y también ligeras. Empiezan en la talla 23 y disponemos de 25 y 26 pulgadas.

- Grafito/ fibra de carbono: Destinadas para los más expertos. Niños que empiezan a jugar con efectos, en toda la pista con pelotas normales. suelen estar presentes en tallas 25 y 26 y en el modelo Artengo TR 990 con tamaños de grip 00, 0 y 1.

RAQUETAS PARA LA INICIACIÓN

Raquetas Artengo TR 100 y Artengo TR 130

La raqueta TR 100 está disponible en tres tallas:  19, 21 y 23 pulgadas. Son de aluminio, muy ligeras, con talla de grip 0 para que los niños la puedan agarrar perfectamente y un amplio tamiz para poder golpear con facilidad. 

ARTENGO TR 100 19" SS20
ARTENGO TR 100 19" SS20
ARTENGO TR 100 19" SS20
ARTENGO TR 100 19" SS20

Las TR 130 se caracterizan por su diseño más atractivo, presentando diferentes colores para las diferentes tallas. Así mismo, se distinguen de la TR100 por que tienen varias características que facilitan el aprendizaje como:

 - "Learning grip", un puño que facilita el aprendizaje de las diferentes empuñaduras y además señala como han de colocarse las manos sobre la raqueta.

- "la posición del campeón": en el marco de la raqueta hay un personaje que debe quedar a la altura de los ojos del niño cuando espera a recibir la pelota del oponente, de modo que facilita el aprendizaje de la "posición de espera" de la pelota.

- "la preparación y finalización del gesto": un pequño personaje en el extremo de la raqueta ayudará a los niños a recordar como colocar la raqueta al armar y finalizar los golpeos.

_ "importancia de la mano libre": las señales táctiles en el cuello de la raqueta ayudan a recordar a los niños la importancia de acompañar el golpeo con la mano libre para obtener la estabilidad y amplitud necesarias para golpear correctamente.

_"la zona de impacto": una marca amplia en la zona central del cordaje, ayudará y motivará a los peques a golpear lo más en el centro de la raqueta posible.

Como podemos ver, Artengo ha desarrollado una raqueta que facilita muchísimo el aprendizaje a los más pequeños, de manera que el uso de estas raquetas junto con las pelotas, el tamaño de pista y red adecuados, hará que en pocos días los niños puedan estar peloteando y jugando puntos.

Como novedad, Decathlon incluye en su oferta raquetas de aluminio para niños de la conocida marca Wilson, en tallas de 23 y 25 pulgadas. Se caracterizan por su ligereza y el gran tamiz que tienen, lo que facilita el manejo de estos modelos.

ARTENGO TR 130 JR 23 BOY
ARTENGO TR 130 JR 25
ARTENGO TR 130 JR 25
ARTENGO TR 130 JR 25

RAQUETAS PARA PERFECCIONAMIENTO

Pasamos a continuación a las TR 530, una raqueta de aluminio, fibra de carbono y epoxi orientada a los jugadores iniciantes o de perfeccionamiento que buscan una raqueta que les permita mejorar en la práctica y conseguir más potencia y control con facilidad en los golpeos.

Están disponibles en tallas 23, 25 y 26 pulgadas con dos modelos de cada talla en colores diferentes, orientados tanto a niño como a niña.

ARTENGO TR 530 JR 23 Boy AW19
ARTENGO TR 530 JR 23 Girl AW19
ARTENGO TR 530 JR 25 Boy AW19
ARTENGO TR 530 JR 25 Girl AW19
ARTENGO TR 530 JR 26 Boy AW19
ARTENGO TR 530 JR 26 Girl AW19

RAQUETAS PARA NIÑOS EXPERTOS/COMPETICIÓN

Por último, hablamos de las raquetas TR 900 y TR 990, raquetas orientadas para los niños y niñas que ya saben jugar, golpean con efecto y juegan en toda la pista.

Son raquetas que ofrecen manejabilidad, estabilidad, potencia y efectos, construidas en fibra de carbono y están disponibles en las tallas más grandes, 25 y 26 pulgadas. Podemos decir que son raquetas casi de adulto con la diferencia de que son más cortas y ligeras para que puedan manejarlas cómodamente y evitar lesiones, con un peso que va desde los 230 gramos de la gama 900, hasta los 255 de la gama 990 para los más expertos.

ARTENGO TR 990 JR 25
ARTENGO TR 990 JR 26
ARTENGO TR990 POWER 25"
ARTENGO TR990 JR 26' SS20

Esta última TR 990 se destina a jugadores expertos que quieren maximizar los efectos y la potencia sin perder ni un ápice de control. 

En talla 25 está disponible en grips 00 y 0 y en talla 26 en grips 0 y 1.

Recordad que en el catálogo de Decathlon tenemos raquetas orientadas a los jugadores más expertos de marcas como Head, Babolat, Prince o Wilson que si queréis podemos comentar en futuras entradas.

Espero vuestros comentarios y que os resulte útil esta pequeña guía para elegir las raquetas de tenis para los más pequeños.

¡Nos vemos en la pistas! 

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.