Menú

PELOTAS DE TENIS ARTENGO PARA NIÑOS

0
-/5
¡Saludos tenistas!

En la entrada de hoy quisiera presentaros las pelotas disponibles de la marca Artengo destinadas a los niños, aunque son también una buena elección para jugadores adultos iniciantes e intermedios, puesto que nos aseguran un montón de diversión. 


Si no has probado, te animo a que lo hagas, ya que en ocasiones una pelota presurizada puede resultar difícil de controlar por su velocidad y bote alto. Con el uso de este tipo de bolas garantizamos una buena progresión hacia pelotas cada vez más rápidas, a la vez que evolucionamos en nuestro juego.


Las principales razones para usar estas bolas es que podemos adaptar la altura del bote, la velocidad y especialmente el tiempo de preparación y colocación a la pelota, por lo que facilitamos el golpeo, el uso de empuladuras correctas y la toma de decisiones, tan importante en nuestro deporte.


Así mismo, cada tipo de pelota se utiliza en un tamaño de pista diferente, desde los 11 metros para los más pequeños, hasta la pista completa de 23 metros.


Sin más dilación, veamos las pelotas y sus diferentes formatos:

Pelotas de pre tenis

Estas pelotas se dirigen a los más pequeños de la casa, me refiero a niños de entre 1 y 3 años que comienzan a "trastear" con pelotas y raquetas por la casa. Éstas se caracterizan por su gran tamaño y por ser de plástico. No podemos pensar en golpearlas como lo haríamos con una bola normal, ya que son ideales para golpearlas rodando por el suelo con la raqueta, que las puedan atrapar con la mano y la raqueta, pero sobre todo que se diviertan llevándola de acá para allá.

También podemos utilizarla con niños más mayores que les cuesta un poco trabajar con pelotas de espuma o de fieltro como veremos más adelante, ya que se puede modular la cantidad de aire que les ponemos y por tanto el bote, para que sea controlable.


ARTENGO TB130 BABY PURPLE
ARTENGO TB130 BABY YELLOW

Pelotas de esponja

Estas pelotas se dirigen a los niños a partir de 3 años, hasta los 6 aproximadamente, aunque, como he señalado anteriormente, la edad, al menos en mi opinión es irrelevante, si no que el nivel de habilidad es lo que determinará el uso de una u otra, a fin de facilitar la evolución en los golpeos de los jugadores.


Están disponibles en dos tamaños, una de 7 cm de diámetro y otra de 9, de manera que podemos elegir si necesitamos que sea más grande para facilitar su impacto. Son pelotas que pierden mucha energía una vez golpeadas y botan lo suficiente para que los niños puedan golpear a una altura manejable. Por tanto tendrán mucho tiempo para preparar el golpe y trazar la trayectoria de pelota con mucha facilidad. Además están disponibles en varios colores para que sean atractivas para los niños.

ARTENGO TB100S *2 FOAM 7CM PINK
ARTENGO TB100 *2 FOAM 9CM ORANGE

Pelotas de fieltro

Estas pelotas se caracterizan por un bote muy regular y estable, y en mi opinión son ideales para el aprendizaje, puesto que la sensación de golpeo es fantástica, el control y la altura del bote se adaptan perfectamente a la habilidad de los niños y sobre todo facilitan la progresión rápida en el juego, de manera que podemos centrarnos más en jugar que en el aprendizaje técnico- 
ARTENGO TB120 *3
La primera de ellas es la TB 100, una pelota de 9 cm de diámetro que bota un 75% menos que una pelota de tenis normal Se orienta a los niños de entre 4- 7 años, ideal para utilizar en las pistas de 11 metros de longitud correspondiente con la etapa 3 del programa 3 de la ITF "Play and Stay". Está disponible en packs de 3 y en bolsas de 48 unidades para clubes y escuelas.
ARTENGO TB100 *3 CARTON
ARTENGO TB100 *3 CARTON
ARTENGO TB 100 X48
La segunda es la TB 110. Esta pelota ya tiene el tamaño estándar de una pelota normal y su bote es el 50 %menor que una pelota normal. Es ideal para usar con niños entre 7 y 0 años en pistas de 18 metros de largo correspondiente a la etapa 2 del programa "Play and Stay" de la ITF. Están disponibles en tres formatos, en caja de 3 unidades, en bolsa de 72 unidades para clubes y escuelas y en bote de 3 presurizado para una mejor conservación.
ARTENGO TB110 *3 CARTON
ARTENGO TB 110 X72
ARTENGO TB110 *3 COMPETITION
Por último, la TB120 es la pelota que más bota de las tres, con un 25 % menos que una pelota normal, por lo que se usa para jugar en la pista completa para niños entre 9 y 12 años correspondiente a la etapa 1 del programa "Play and Stay" de la ITF. Igual que la anterior, está disponible en tres formatos diferentes:
ARTENGO TB120 *3 CARTON
ARTENGO TB120 *3 CARTON
ARTENGO TB120 *3 CARTON
ARTENGO TB120 *3 COMPETITION
ARTENGO TB 120 X72
Como hemos visto, en todas ellas se habla del programa "Play and Stay" de la Federación Internacional de Tenis, por el que se organizan las diferentes etapas de aprendizaje y recomienda las progresiones, pelotas y tamaños de pista a utilizar en base a la edad de los jugadores.


Como señalaba en la introducción, también son fantásticas para iniciarse en nuestro deporte por la facilidad que aportan en el aprendizaje, pudiendo combinarse, por ejemplo, la TB 110 (naranja) en pista completa con adultos de bajo nivel de habilidad que les facilitará mucho tiempo de preparación y por el bajo nivel de salida de la pelota, pueden aprender a acelerar la cabeza de la raqueta con más facilidad.


Espero que os haya resultado de utilidad y como siempre espero vuestros comentarios.


¡Nos vemos en la pista!


Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.