Menú

Jornada de partido.

0 184
-/5
Match day!

Las rutinas de un día de partido varían dependiendo del horario de la competición y de las condiciones mentales, físicas y climatológicas del momento.

Cuando juego el partido por la mañana me gusta calentar unos 30 minutos (bici, compensatorios, abdominales) en el gimnasio, dos horas antes del partido. Después caliento en pista durante 30 minutos para acabar de preparar bien todo el cuerpo y empezar a coger sensaciones. Me queda una hora para ducharme, preparar mis grips, comer algún plátano y hablar con mi entrenador sobre el planteamiento del partido. Unos 15 minutos antes del partido me activo con ejercicios de movilidad, gomas para el hombro y sprints. Es importante entrar a la pista sudando.

Sergio Barranco

A veces, por la tarde también juego unos 30 minutos de medio a medio, dependiendo siempre de mis condiciones físicas, para reactivar un poco el cuerpo y “soltar” piernas y brazos para el día siguiente. Para acabar de recuperar, voy al gimnasio para hacer un poco de bici, ejercicios compensatorios de hombro y abdominales. Es muy importante hacer las rutinas de activación, compensatorios y estiramientos siempre antes del partido, y las de recuperación después del partido se gane o se pierda.

SergioBarranco1

Cuando juego el partido por la tarde, hago mi rutina de activación en el gimnasio y juego unos 45 minutos en pista por la mañana. Después como algo suave (arroz, verdura, pescado, tortilla) para hacer bien la digestión y descansar un poco. Pasada una hora, antes del partido, voy al gimnasio para reactivar el cuerpo y caliento unos 20 minutos en pista, preparo mis grips focalizando la concentración en el partido y a jugar. Una vez finalizado el partido, es importante comer algo en la primera media hora después de éste para que tu cuerpo recupere bien, independientemente de la hora del partido.

Considero que ser constante en tus rutinas es positivo para la confianza en uno mismo, ya que te sientes totalmente preparado y, además, te ayuda a prevenir lesiones. Es un ejercicio de disciplina imprescindible en el tenis y en cualquier deporte.

Sergio Barranco

Si quieres saber más sobre el tenis, o tienes alguna duda relacionada con este post, no dudes en contactarme directamente a través de mi perfil. 

¡Hasta pronto, deportistas! 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.