Menú

NOVEDADES EN CORDAJES

0
-/5

¡Saludos tenistas! En la entrada anterior hablamos sobre las novedades en raquetas para este 2021, y en esta ocasión quisiera hablar sobre los cordajes que este año han entrado a estar disponibles en nuestras tiendas, tanto físicas como on line.

Hay gran cantidad de información en la red de redes sobre las características y diferencias de un tipo de cordaje sobre otros. En esta entrada hablaremos de las nuevas incorporaciones a la gama existente en Decathon y si tenéis alguna duda, estaré encantado de responderla en la sección de comentarios. me gustaría conocer vuestras impresiones. si habéis probado alguno de los cordajes, dudas o posibles temas para una nueva entrada en el blog.

Monofilamentos

A los cordajes Artengo, Babolat, Tecnifibre o Luxilon se une la marca Solinco, que nos ofrece uno de los cordajes más populares a nivel mundial dada su relación calidad - precio: el Solinco Tour Bite, de 1.25

Es un cordaje orientado a los jugadores que busquen potencia y explosividad en sus golpeos, proporcionando una gran toma de efectos, de hecho su nombre es una declaración de intenciones ya que "bite" significa morder en inglés, por tanto es un cordaje que "muerde" la bola, por lo tanto aquellos que juegan muy liftado, sus efectos se verán enfatizados con este cordaje. Para conseguir que "muerda" la pelota, el cordaje no es completamente redondo, si no que tiene bordes que facilitan esa posibilidad. Además es bastante resistente ya que se trata de un monofilamento de poliéster, resultando un tanto rígido y ofreciendo pocas sensaciones y poco mantenimiento de la tensión, aspecto no demasiado relevante, ya que se orienta a jugadores que lo romperán antes de que pueda perder alguna de sus características. A pesar de ello, no alcanza la rigidez del Luxilon Alu Power, de todos conocido, y es un poco más económico.

Por tanto, es un cordaje recomendable para jugadores rompedores o muy rompedores, jugadores entrenados que jueguen o compitan en niveles intermedios altos o expertos, rindiendo unas 10, 12 horas de juego. Lo tenemos disponible en blisters individuales y en bobinas de 200 metros.

SOLINCO SOLINCO TOUR BITE 1,25MM 12M
SOLINCO SOLINCO TOUR BITE 1,25MM 200M

La segunda incorporación procede de la marca francesa Tecnifibre, que nos ofrece el Ice Code en calibre 1.25. Se trata de un cordaje de pòliester, quizá no tan rígido como el Solinco, pero que comparten la misma idea. un cordaje explosivo, que dará a tus golpes potencia y efectos, ligeras sensaciones y control. La jugabilidad es baja, igual que el anterior, ya que la pérdida de tensión se hace patente si no se llega a romper. por tanto se dirige a jugadores intermedios avanzados o experos que rompan en un rango de enta 10 y 15 horas de juego. Este cordaje viene supone un paso más respecto al Tecnifibre Pro Red Code que tuvimos en nuestras tiendas años atrás, que responde a las características del juego moderno. Una evolución para los jugadores y jugadoras más exigentes, tanto que es la elección del jugador de moda en la ATP Daniil Medvedev.

TECNIFIBRE TECNIFIBRE Ice code 1,25 AW19

En la familia Babolat han cambiado algunas cosas. Lo más llamativo es el cambio de nombre del conocido hasta ahora como "Pro Hurricane" por RPM Spin durability. Como siempre orientado hacia los jugadores más pegadores que buscan durabilidad y resistencia en sus cordajes, así como buen agarre de bola y buen compromiso entre control, potencia y efectos.

Dentro del RPM Blast, tenemos tres variantes: RPM Blast Spin Control; RPM Spin Power y RPM Rough Spin Max.

El RPM Blast Spin Control agarra un poco más la pelota ya que al tacto con la bola resulta poco más duro que los otros dos, sin perder ese mordiente que ofrece a la pelota dada su sección octogonal.

El RPM Blast Spin Power ofrece más salida de bola y la posibilidad de jugar largo con menos esfuerzo con el mismo acceso a los efectos que el anterior, junto con una gran durabilidad para los más rompedores.

El RPM Rough Spin Max es también octogonal como los dos anteriores y además rugoso, con lo que la toma de efectos se vuelve endiablada para los más liftadores. Esta característica puede añadir un extra de peso de bola para aquellos que juegan alto y con mucha carga de efecto sin perder un ápice de control. 

Los tres son cordajes exigentes a nivel físico por lo que se recomienda su uso para jugadores expertos muy rompedores. La rigidez de estos cordajes hace que a tensiones altas funcionen muy bien pero sean muy exigentes para hacerles sacar todo su potencial.



BABOLAT BABOLAT RPM HURRICANE 1,25MM 12M
BABOLAT BABOLAT RPM POWER 1,25MM 12M
BABOLAT BABOLAT RPM BLAST 1,25MM 12M
BABOLAT BABOLAT RPM BLAST ROUGH 1,35MM 12M

Tanto el RPM Hurricane como el RPM BLAST los tenemos disponible en nuestra web en bobina de 200 metros

BABOLAT BABOLAT RPM HURRICANE 1,25MM 200M

Para terminar, en Artengo, no son novedades pero ofrecemos tres gamas de poliéster para los más exigentes y en calibres diferentes: El TA 930 de sección pentagonal ofrece una gran toma de efectos junto con gran durabilidad, especialmente en calibre de 1.30.

El TA 960 es de sección redonda y ofrece una gran durabilidad y especialmente control, con un buen compromiso de potencia. Está disponible en los dos calibre de 1.25 y 1.30, tanto en blister como en bobina. 

El TA 990, también de sección redonda, es el más potente de la gama, facilita mucho la salida de bola y ofrece tiros largos, mucha potencia y una buena toma de efectos. En este caso los calibres son de 1.20 y de 1.27, siendo el de 1.20 ideal para hacer híbridos dada su fina galga; yel de 1.27 para aquellos jugadores más rompedores.

ARTENGO TA 930 Spin 1.25 mm SS19
ARTENGO 1.3mm Control TA 960 AW20
ARTENGO TA 990 Power 1.27 mm SS19

Recordad que estos cordajes tienen su rendimiento óptimo con tensiones hasta 23 kilos. Por encima de este rango la exigencia física se eleva y se recomiendan para jugadores muy entrenados o expertos que rompan cuerda con mucha frecuencia. Así mismo, para jugadores jóvenes, tenemos opciones más cómodas para su cuerpo en desarrollo como los multifilamentos de calibre 1.30 o 1.35 o co poliester como los Tecnifibre Black Code de 1.24 que funciona muy bien para los jugadores expertos menores de 15*16 años, resultando en una menor posibilidad de lesión.

Multifilamentos

En cuanto a los multifilamentos, además de la gran cantidad de alternativas que tenemos en Artengo donde tenemos varios calibres del TA 500 1.24,1.30 y 1.35 o el TA 590 híbrido que combina dos cordajes muy finos para un toque y jugabilidad excepcionales, ahora se une el TA 560 de 1.35 para aportar control y unas sensaciones de juego óptimas para el jugador intermedio o experto que busque comodidad.

ARTENGO TA 560 CONTROL 1.35MM 12M

En este cordaje, la densidad de filamentos es mayor, por lo que asegura muy buenas sensaciones y buena durabilidad gracias a su calibre de 1.35.

Recordad que marcas como Babolat con la tripa natural o el excel, Tecnifibre con el TGV, el XR 3 o el Duramix, Wilson con el Sensation o Head con el RIP Control nos siguen ofreciendo cordajes multifilamentos de mucha calidad que llevan varias temporadas en nuestra oferta.

Estas son las novedades en la gama de cordajes presente en las tiendas Decathlon y en Decathlon.es este año 2021.

Si tenéis cualquier duda o consulta, estaré encantado de responderlas en la sección de comentarios. Sería fantástico leer vuestras opiniones y poder intercambiar sobre los diferentes cordajes. ¡Nos vemos en la pista!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.