Menú

Novedades en raquetas de tenis 2021

0 67
3/5

¡Saludos tenístas! En la entrada de hoy quisiera hablar sobre las novedades en raquetas de tenis que tenemos disponibles en 2021 por parte de algunas marcas muy conocidas. 

En Decathlon, además de raquetas Artengo, tenemos disponibles raquetas de las marcas más populares del mercado como Head, Wilson, Babolat o Tecnifibre. Por eso me gustaría presentaros los modelos que tenemos disponibles y comentar algunas de sus características y a qué tipo de jugadores se adapta mejor cada modelo. ¡Vamos a verlas!

HEAD

La marca austriaca, una de las más utilizadas en el circuito profesional, nos propone como la tecnología representativa de su gama de raquetas de experto el Graphene 360 + que es la combinación del uso del Grapheno en el corazón y la cabeza de la raqueta, con fibras en espiral en la parte inferior del marco para obtener impactos limpios y con el máximo de potencia. Además, cada una de las raquetas de la gama incluye tecnologías propias.

- Radical: las nuevas Radical destacan en primer lugar por su diseño de dos colores combinando el naranja y el gris de forma muy llamativa. En Decathlon ofrecemos como novedad la Radical Mid Plus, una raqueta orientada al control para el jugador agresivo desde todas las zonas de la pista.

Con un peso de 300 gramos permite una manejabilidad muy buena para conseguir altas aceleraciones en los golpes de fondo, junto con un balance de 32 cm . El tamiz es de 98 pulgadas cuadradas o 630 centímetros cuadrados, lo que permite un punto dulce amplio, que se acompaña con la tecnología sound grommets, que produce el movimiento lateral de las cuerdas verticales centrales para una mayor tioma de efectos, y además mejora el sonido y la reducción de vibraciones. La rigidez de 65 ra permite unas sensaciones cómodas en el golpeo, proporcionando la flexión del marco suficiente para generar buena potencia. Por último destacamos el perfil del marco variable de 20/23/21 mm de grosor que permite obtener una gran estabilidad y generación de efectos. Así mismo, su patrón de encordado de 16x19 más denso en el centro, hace de esta raqueta la ideal para los jugadores pegadores que buscan la combinación perfecta entre control, potencia y efectos.



HEAD HEAD RADICAL MP 2021
HEAD HEAD RADICAL MP 2021

- Gravity: en la misma línea que la anterior, la Gravity destaca por su apariencia, en este caso un lado es amarillo-verde y el otro azul-morado, de manera que es fácilmente reconocible cuando la vemos. En Decathlon ofrecemos la Gravity MP, una raqueta orientada al jugador experto que busca unas sensaciones de control y comodidad óptimas, ya que esta raqueta se caracteriza por su tamiz redondeado lo que proporciona un gran punto dulce y una rigidez de las más bajas del mercado, proporcionando una comodidad impresionante.

Con un peso de 295 gramos, seguimos en el rango de raquetas más populares en cuanto a peso sin encordar, ya que permite que la mayoría de jugadores puedan utilizar estos pesos sin dificultades. El equilibrio lo tenemos en 32.5 centímetros para conseguir una mayor inercia que la Radical MP. Por su parte, el tamiz es de 100 pulgadas cuadradas o 645 centímetros cuadrados con forma redondeada otorgándole un punto dulce muy amplio desplazado hacia la parte superior para adaptarse al juego moderno gracias a la tecnología "sweet zone". Desatacan en este modelo la rigidez de 62 ra, una de las más bajas que podemos encontrar y el marco elíptico, que en combinación ofrecen unas sensaciones de golpeo fantásticas, especialmente a tensiones de cordaje bajas, ya que facilita una buena respuesta en control, sensaciones y potencia. Una opción fantástica para jugadores pegadores que buscan sensaciones agradables de golpeo y también la hacen una buena opción para aquellos jugadores con problemas en el brazo, ya que la reducción de vibraciones es muy notable.


HEAD HEAD GRAVITY MP 2021
HEAD HEAD GRAVITY MP 2021

Ambas raquetas se unen a las Head Speed MP, S y Lite; y a las Head Extreme MP y S que ya teníamos presentes en nuestra colección en Decathlon.

WILSON

La firma estadounidense está echando el resto y se actualiza con un clásico conocido por todos y además nos presenta algunas innovaciones para adaptarse a los cambios que se están produciendo en el juego, ofreciéndonos marcos de diferentes formas, patrones abiertos y diseños rompedores.

- Pro Staff: la joya de la corona de esta marca, recomendada por Roger Federer, se actualiza rindiendo homenaje a las primeras pro staff de los años 80 con las míticas líneas roja y naranja y la construcción utilizando kevlar. En Decathlon ofrecemos la Pro Staff 97 v 13 LS que se diferencia de sus hermanas mayores en el peso, presentando 290 gramos y un balance un poco más adelantado en 32.5 cm, combinación ideal de manejabilidad e inercia. El tamiz es de 97 pulgadas cuadradas o 626 centímetros cuadrados y un perfil cuadrado de 22 mm en todo el marco, otorgándole a este marco una precisión quirúrgica que se apoya en una rigidez de 67 ra, de modo que precisión y potencia van de la mano. Además, el patrón de encorado abierto de 18x16 facilita generar efectos y el juego profundo al fondo de la pista, con la tecnología "string mapping", con las cuerdas más juntas en el centro del tamiz para asegurar buen control. Presenta así mismo la tecnología "braid 45", que consiste en trenzar la fibra de carbono en la parte alta de la cabeza de la raqueta con una angulación característica para obtener la estabilidad y sensaciones actualizadas que la familia pro staff viene ofreciendo desde hace décadas.

BABOLAT WILSON PRO STAFF 97LS SMU 2021
BABOLAT WILSON PRO STAFF 97LS SMU 2021

- Clash: una de las raquetas mejor valoras en el mercado en los últimos tiempos dada la revolución que ha supuesto en las sensaciones que proporciona en el juego moderno. A la Clash 100 y 100 L que ya tenemos disponibles, se suma ahora la Clash 100 S. Este modelo es casi idéntico a la Clash 100, con la diferencia de que Wilson nos ofrece esta versión con el patrón de encordado abierto 18x16 característico de las raquetas que incluyen la tecnología "Spin effect".

Pesa 295 gramos, el balance en 31 cm y un tamiz de 100 pulgadas o 645 centímetros cuadrados y una sorprendente rigidez de 55 ra, siendo la raqueta más blanda que podemos encontrar, ofreciendo unas sensaciones únicas de comodidad y reducción de las vibraciones. Las tecnologías "freeflex" y "stablesart" proporcionan a esta raqueta una forma del marco que se diferencia de sus competidores aportando una gran estabilidad a velocidades altas, un gran punto dulce y unas sensaciones únicas, eso sí, a tensiones bajas, ya que el control que ofrece esta raqueta es bastante alto. Al igual que la Head Gravity, esta raqueta es una opción fantástica para jugadores pegadores que buscan sensaciones agradables de golpeo y para aquellos con problemas en el brazo, ya que el marco absorbe una gran cantidad de vibraciones.

WILSON WILSON CLASH 100S
WILSON WILSON CLASH 100S

- Burn: a la versión Burn v4 LS ya dsiponible en Decathlon, se une la Wilson Burn v4.0 100 LS Roland Garros luciendo los colores del torneo más prestigioso sobre tierra batida del mundo, Roland Garros. 

Este modelo es la opción ideal para jugadores que buscan imprimir el máximo de efectos y potencia a sus golpeos, con una fácil manejabilidad dado su bajo peso de 280 gramos y un tamiz de 100 pulgadas cuadradas o 645 centímetros cuadrados. Al igual que las dos anteriores, presenta el patrón "spin effect" 18x16 para maximizar esos efectos combinado con la tecnología "paralell drilling" que permite obtener un punto dulce muy amplio ya que se sitúan los canutillosen paralelo de manera que permite a las cuerdas moverse de una manera óptima para obtener el máximo de potencia y sweetspot, aportando además consistencia al juego. Presenta una rigidez de 69 ra que garantiza la potencia y la salida de bola rápida, por tanto es una raqueta ideal para jugadores o jugadoras que busquen generar potencia con poco esfuerzo. Además, este modelo incluye un grip que facilita el agarre en el revés a dos manos, ya que la tecnología "x2 Ergo" facilita la prensión al sujetar la raqueta con las dos manos ayudando a posicionarlas correctamente.


WILSON WILSON BURN 100 LS RG 2021
WILSON WILSON BURN 100 LS RG 2021

TECNIFIBRE

- TFight: Decathlon y Tecnifibre unen fuerzas y nos presentan la Tfight RS 300 que se incluye en la gama de productos para este 2021. Se trata de una raqueta de 300 gramos de peso con un balance neutro, en 32 cm y un tamiz de 98 pulgadas cuadradas o 630 centímetros cuadrados. Presenta un patrón de 16x19 y una rigidez de 66 ra. Es una actualización de modelos anteriores que busca una mayor estabilidad en los impactos, produciendo sensaciones muy cómodas además de fácil acceso a potencia y efectos sin perder un ápice de control. La novedad son las tecnologías "RS section", el "Xtreme touch construction" y el "Dynacore HD" que proporcionan mucha estabilidad y sensaciones en el momento del impacto gracias a un marco innovador de 5 caras que actualizan estas tecnologías presentes en los modelos anteriores de la marca, localizadas en un marco de 23 mm que se afina un poco en la parte superior a 22.5 mm.

Es una raqueta que se adapta muy bien al jugador con estilo agresivo que busca comodidad en los impactos además de una raqueta muy equilibrada en cuanto a potencia, efectos y control, ya que permite generar golpes ganadores desde el fondo con facilidad para los jugadores más expertos y potencia controlada para los jugadores intermedios más avanzados.

TECNIFIBRE TECNIFIBRE TFIGHT RS 300
TECNIFIBRE TECNIFIBRE TFIGHT RS 300

BABOLAT

En la familia Babolat, además de las Pure Aero y la Pure Strike, este año disponemos de la actualización de un clásico: la Babolat Pure Drive 2021 en diferentes versiones, de manera que la gama abarca un gran número de jugadores, desde al iniciante hasta el más experto. Se actualizan con una amplia gama manteniendo tecnologías muy conocidas como el "eliptic frame" (forma característica elíptica del marco) o el "Woofer" en los canutillos que permite un mayor tiempo de contacto de la pelota con el cordaje. Destaca el cambio del controvertido "Cortex System" por el "SWX Pure Feel", que nos lleva a recordar las añoradas sensaciones de la primera generación de las Pure Drive. Además incluye la gama "EVO Drive", que son las "hermanas pequeñas" de las Pure Drive, para completar una gama que nos creará muchas dudas a la hora de elegir una raqueta, ya que disponen de gran variedad.

- Evo Drive 115esta raqueta pesa solamente 240 gramos, por tanto la manejabilidad será muy alta, la cual se acompaña de un balance en 34 centímetros y un enorme tamiz de 115 pulgadas cuadradas o 742 centímetros cuadrados, lo que proporciona un punto dulce muy amplio. La rigidez es de 68 ra para generar potencia que se acompaña con un perfil variable de 25-28-24 para proporcionar la estabilidad necesaria a un marco con unas características tan potentes. Lo más destacables es su patrón de 16x17, por tanto con poca densidad de cordaje en un espacio tan grande, el sweetspot es muy amplio, con lo que la potencia, las buenas sensaciones y la tolerancia al error están garantizadas en un marco al que añaden la tecnología "SWX EVO FEEL" para una estabilidad y un toque impresionantes para una raqueta tan ligera.

Esta raqueta la recomendamos para jugadores o jugadoras que necesitan un poco de ayuda para generar fuerza, con preparaciones cortas que buscan un extra de potencia.

BABOLAT BABOLAT EVO DRIVE 115
BABOLAT BABOLAT EVO DRIVE 115

- EVO Drive Elite: con las mismas tecnologías que el modelo anterior, este marco presenta un peso un poco mayor de 255 gramos, el balance baja un poco hacia el puño situándose en 32 centímetros, el tamiz se reduce a 104 pulgadas cuadradas o 670 centímetros cuadrados, la rigidez sube a 70 ra y el perfil del marco variable baja unos milímetros a 23/26/23. Se mantiene el patrón de 16x17. Por lo tanto, es muy similar a la anterior resultando una raqueta muy apta para los chicos y chicas jóvenes que buscan su primera raqueta de adulto por su fácil manejo y acceso a la potencia y comodidad y a los mismo jugadores que comentamos en el modelo anterior.

BABOLAT BABOLAT EVO DRIVE LITE
BABOLAT BABOLAT EVO DRIVE LITE

-EVO Drive Tour: con las mismas tecnologías que sus dos "hemanas pequeñas" pero con un peso mayor de 285 gramos, un tamiz de 104 pulgadas cuadradas o 660 centímetros cuadrados, una rigidez de 70 ra y un perfil variable de 23/26/23 mm esta Evo Drive Tour nos sorprende con un patrón de 16x17, algo poco habitual para una raqueta tan pesada, que en combinación con el balance neutro, nos dará la oportunidad de generar muchos efectos en un tamiz amplio con poco esfuerzo sin perder un ápice de control. Este modelo está pensado para el jugaodr de perfeccionamiento que busca una raqueta un poco más pesada que las que se suelen ver en las gamas de iniciación,  que le ayude a construir sus golpes y que le otorgue a la vez el control que necesita. 


BABOLAT BABOLAT EVO DRIVE TOUR 2021
BABOLAT BABOLAT EVO DRIVE TOUR 2021

- Pure Drive Lite: con un peso de 270 gramos, un tamiz de 100 pulgadas cuadradas o 645 centímetros cuadrados, un balance de 33 centímetros, una rigidez de 72 ra, un patrón de 16x19 y un perfil de 23/26/23 hacen de esta raqueta la raqueta perfecta para jugadores y jugadoras junior que empiezan a competir, jugadores intermedios que busquen una raqueta muy fácil de manejar y muy estable en los impactos a pesar de su peso reducido. Con las mismas tecnologías que el modelo anteriormente descrito, y el "HTR System" que proporciona mayor rigidez al marco para obtener la restitución de energía y la estabilidad necesaria para golpes a altas velocidades.


BABOLAT BABOLAT PURE DRIVE LITE 2021
BABOLAT BABOLAT PURE DRIVE LITE 2021

- Pure Drive TeamPure Drivehabía mucha expectación en el mundo del tenis con el lanzamiento del clásico por excelencia de la marca de las dos líneas, y parece ser que lo han conseguido. Han dado con la tecla y parece que ha gustado y mucho entre los amantes de este clásico de nuestro juego. Con la nueva actualización han conseguid mantener la potencia , los efectos y el toque que revolucionaron el tenis hace algo más de 20 años y con estos modelos lo han conseguido. Ambas versiones son prácticamente idénticas, con un peso diferente, 285 gramos para la team y los 300 de siempre para la versión Pre Drive. El tamiz de 100 pulgadas cuadradas o 645 centímetros cuadrados, el balance neutro en 32.5 centímetros, el perfil variable de 23/26/23 mm, el patrón 16x19 y la rigidez de 72 ra pero revisitados con las nuevas tecnologías y sin el controvertido "Cortex System" hacen de esta raqueta un arma muy polivalente que dará mucho que hablar, ya que es muy sólida desde el fondo de la pista, muy manejable en la red y en el saque permite unos efectos y ángulos casi imposibles. Por tanto una raqueta dirigida hacia el jugador intermedio- avanzado y al experto más exigente, que seguro verá cumplidas las más altas expectativas.

BABOLAT BABOLAT PURE DRIVE 2021
BABOLAT BABOLAT PURE DRIVE 2021

YONEX

Este año la marca japonesa se une a nuestra familia de raquetas de tenis y nos ofrece la V Core 100. Toda una sorpresa para mí puesto que en bádminton es muy habitual verla en nuestra tiendas, no así con raquetas de tenis. Con un peso de 300 gramos, equilibrio neutro en 32 cm, un tamiz de 645 cm cuadrados o100 pulgadas cuadradas, una rigidez de 66 ra, un patrón abierto de 16 x 19 y un perfil variable de  24/25/22 mm, hacen de esta raqueta la elección ideal para jugadores expertos muy sólidos desde el fondo de la pista que busquen un fácil acceso a la potencia y los efectos.

BOYAUDERIE DE L'EST YONEX VCORE 100
BOYAUDERIE DE L'EST YONEX VCORE 100

Estas son las novedades en raquetas que tendremos este año en Decathlon. Recuerda que están disponibles en varios tamaños de grip y que la combinación con el cordaje más adecuado harán que rindan de una mejor manera. Todas las características que hemos visto son con las raquetas sin encordar y están sacadas de la web de Decathlon www.Decathlon.es, donde podéis encontrar toda la gama de raquetas disponible, tanto de adulto como de niños.

Os animo a acercaros a la tienda Decathlon más cercana y si tenéis dudas, lo mejor es probarlas a través de nuestro servicio de test, para el que solamente es necesario tener cuenta MyDecathlon. Estaremos encantados de asesorarte con tu nueva raqueta. ¡Nos vemos en la pista!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.