Menú

PREPÁRATE PARA EL CAMPAMENTO DE TENIS

0
4/5

¡Muy buenas deportista!

Llega el verano y seguramente tengas pensado que los más pequeños sigan con su actividad deportiva realizando algún campamento este verano. Por lo general, estas actividades empiezan con la realización de actividades en torno a algún deporte y terminan en la piscina. 

¿Por qué elegir un campamento de tenis o pádel?

Los deportes de raqueta son una opción perfecta, ya que no sólo dotan a los niños de aptitudes sociales, sino que también aportan muchos beneficios a nivel físico, entre ellos, la mejora de la coordinación y agilidad, mayor resistencia aeróbica y el fortalecimiento de los huesos y músculos. 

¿Qué necesitas para el campamento de verano?

La mayoría de los campamentos se realizan en pista, lo que supone que los deportistas estarán expuestos al sol mientras se realiza la actividad. Si bien es cierto que básicos como una buena hidratación, la utilización de protección solar y realizar descansos en zonas de sombra es imprescindible, también podemos contrarrestar los efectos del calor con una buena equipación para la realización de la actividad. 

Equipamiento para la pista

En este caso, un básico es una gorra, ya que protege la cabeza y la cara de la exposición al sol y mejora la visibilidad al provocar sombra en la zona de los ojos. 

También resulta de gran utilidad el uso de textiles con buena transpirabilidad.  Nuestros textiles gracias a sus tejidos técnicos aseguran una buena evacuación del sudor, manteniendo la camiseta seca mayor tiempo.

Lo mismo sucede con el calzado. Nuestras zapatillas de tenis TS560, disponibles en 5 colores, proporcionan una buena transpirabilidad gracias a su tejido mesh, y protege perfectamente la zona del tobillo, aportando una sujeción óptima del pie. Por otro lado, su suela técnica responde muy bien a la abrasión de la pista y su amortiguación evitará lesiones en las articulaciones del jugador.

vestido tenis niña
ropa tenis niño

Material específico

No podemos olvidar el material necesario para realizar la actividad, en este caso, el primer elemento en el que tenemos que pensar es una raqueta. El modelo TR530 de raquetas junior, disponible en variedad de tamaños y colores, son raquetas compuestas por una mezcla de grafito y aluminio, por lo que es muy ligera sin dejar de ser resistente, perfecta para aquellos que quieren perfeccionar su juego 

En cuanto a palas de pádel para niños, disponemos de dos modelos en dos colores cada uno en función de su nivel de práctica. 

En caso de estar empezando, la PR190 sería la indicada, por su ligereza y manejabilidad; sin embargo, si el niño ya tiene un juego más avanzado, la pala ideal sería la PR560 light. 

Por último en cuanto a mochila o raquetero, yo os recomiendo la Artengo 100 BP, ya que cuenta con un bolsillo específico para la raqueta o pala, y uno principal para poder guardar todo lo mencionado anteriormente. 

Creo que no me dejo nada, pero me gustaría saber qué pensáis vosotros ¿Qué es lo que no puede faltar en la mochila de tu hij@?

Para cualquier duda, podéis contactar conmigo dejando un comentario en este post, o a través de mi correo electrónico ana.riveira@decathlon.com . También podéis encontrarme en la tienda Decathlon San Sebastián de los Reyes.

¡Nos vemos pronto deportista!

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.