Menú

¿Que debo de tener en cuenta a la hora de escoger mi raqueta?

0 59
5/5

Hola tenistas, 

elegir una raqueta no es tan fácil como parece ¿verdad? En este post os vamos a explicar qué aspectos debemos de tener en cuenta para escoger la raqueta que más se adapte a ti, según tu juego.

- INICIACIÓN -

Te inicias al deporte o practicas esporádicamente -1 o 2 veces al mes

Este tipo de raquetas suelen tener el peso más hacia la cabeza de la raqueta, de esta manera nos facilita en el golpe, nos ayuda a realizar el movimiento y que la pelota salga con mas facilidad.

Aún no tenemos tanta precisión, por eso tienen un tamiz (Superfície de golpeo) más extenso que las de nivel experto.

Encontraremos raquetas con peso desde 250gr hasta 290gr aprox. 

-PERFECCIONAMIENTO-

Practicas con regularidad - 1 o 2 veces por semana - , quieres seguir mejorando tu juego y empiezas a competir.

En este caso, el equilibrio suele ser neutro, peso de la raqueta repartido equitativamente. 

Igual que en las raquetas de iniciación, encontramos una gran variedad de peso, sin sobrepasar los 290gr. 

mujer tenis

- EXPERTO -

Juegas competiciones federadas y entrenas  - 2 a 6 días a la semana -

En las raquetas de experto el peso esta repartido de forma equitativa, o bien, hacia el mango de la raqueta, proporcionando control en nuestros golpes.

El peso va desde los 290gr hasta 340gr. 

El tamiz es más pequeño que en las raquetas de iniciación, y el punto dulce menos extenso, con lo cual son raquetas mucho más exigentes.

sergio 1

- ESCOGER TALLA DE GRIP -

Hay diferentes medidas de Grip (mango raqueta), va desde la talla hasta la talla 4

Para saber que talla de grip debo escoger, haremos la prueba que os muestro en la siguiente imagen. 

La talla más usada en mujeres es la 2 y en hombre la 3, pero si puedes comprobarlo, mejor.

gripsize.1291815873

Espero haberte ayudado para que puedas escoger tu raqueta. 

Gracias, nos vemos por las pistas :)

Saludos

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.