Menú

¿Qué tensión pongo en mi raqueta?

0 114
5/5

¿Cuántos kilos le ponemos al cordajeCuántas veces nos hecho esa pregunta sin saber qué responder. Pues os voy a intentar ayudar a elegir. Lo principal es saber que los "kilos" o "libras" son la medida de tensión en la que la máquina de encordado va a tensar nuestro cordaje. Para ello toda raqueta y todo cordaje tienen un baremo orientativo donde nos deberemos mover.  

Ahora debemos saber también las desventajas y al ventaja que tiene subir o bajar la tensión.Yo recomiendo siempre comenzar con la tensión media a la que te marca tu raqueta. Así tendremos una experiencia inicial para ir viendo si nuestro tenis necesita mayor o menor tensión. La tensión irá relacionada al tipo de cordaje pero básicamente estas son las ventajas o desventajas.

Captura de pantalla 2020-02-03 a las 16.52.02
Captura de pantalla 2020-02-03 a las 16.52.19

Cuánto mayor sea nuestra tensión (>25 kg) mayor será nuestro control de bola. ¿Por qué? Pues porque el cordaje tendrá menor capacidad de deformidad y esto provocará que la pelota reduzca su contacto con nuestra raqueta. Esto proporcionalmente reducirá la salida de pelota y aumentará las vibraciones en nuestro brazo. Una tensión alta no está aconsejada para personas con problemas en las articulaciones superiores ni para los niños en desarrollo. También aumentamos el riesgo de rotura. 

Si por lo contrario reducimos la presión (< 21 Kg) obtendremos una sensación de comodidad alta, rebajamos las vibraciones al máximo y nuestro cordaje seguro que nos durará mucho mas. También claro está comenzaremos a perderle un poco de control a nuestros golpes y la precisión se reducirá. La salida de bola sin embargo será más fácil. Esta presión baja la recomiendo para personas con problemas de tendinitis y para jugadores senior.

Si nos movemos en una tensión media (23 - 24 kg) el cordaje suele comportarse de una forma óptima. Es una tensión la cual siempre recomiendo a mis clientes para empezar y muchos son los que la mantienen en el tiempo. Esta tensión suele estar dentro del intervalo que recomiendan tanto raquetas como cordaje y para mi gusto ideal para niños en edad de crecimiento y aprendizaje.

Para finalizar os dejo este video donde podemos ver que cada tenista tiene su tensión ideal y que por eso ninguna tensión es mejor que otra.

Espero que os haya servido de ayuda para cualquier consulta deja tu comentario. Si quieres conocer más acerca de todos los productos necesarios para jugar al tenis puedes acceder a nuestro catálogo completo.

Gracias

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.