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Plan de entrenamiento para mejorar la aceleración

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Como concepto de aceleración utilizamos la velocidad con la que el jugador saca el brazo para golpear a la pelota, esto nos va a servir para los golpes ganadores y para los cambios de ritmo durante los peloteos.

EJERCICIOS

1. CALENTAMIENTO

Tiempo:

10 minutos.

Descripción:

Peloteo desde el fondo de la pista con pelotas normales.

Observaciones:

Este ejercicio nos sirve para calentar piernas y brazos.

Recordad:

Seguid practicando todo lo que hemos visto anteriormente: buscar la pelota a la altura de la cintura, pasitos cortos para acercarnos  a la pelota, volver al centro en posición de preparados, etc.

calentamiento2.  EJERCICIO DE ACELERACIÓN PELOTAS ARTENGO 700

Tiempo:

10 minutos.

Descripción:

Peloteo desde los cuadros de saque con pelota Artengo 700 acelerando el golpe lo máximo posible.

Observaciones:

Las pelotas 700 de Artengo son pelotas de progresión con menos presión y un tamaño más grande lo que permite acelerar la bola sin que esta coja distancia.

Recordad:

Buscamos realizar el golpe rápido, acelerando, pero siempre pasando por posición de preparados, raqueta atrás y terminación, es decir el golpe completo. Tenéis que poner intensidad en el peloteo porque sino hará el efecto contrario.dibujos_pistas_02

3. ACELERACIÓN FONDO DE PISTA SIN BOTE

Tiempo:

20 minutos.

Descripción:

Nos colocamos en el fondo de pista con el compañero en el mismo campo y el cesto de bolas al lado, éste cogerá las pelotas con la mano e irá tirándolas una a una para que el compañero que está realizando el ejercicio las golpee sin bote acelerando. Se realizarán 20 golpes de derecha y 20 de revés y se cambiará, quien golpeaba tira y quien tiraba lanza las bolas. (Realizad 2 series cada uno).

Observaciones:

No se trata de hacer globos sino de buscar la profundidad de la pista con altura.

Recordad:

Buscamos realizar el golpe rápido, acelerando pero siempre pasando por posición de preparados, raqueta atrás y terminación. En este caso no volvemos al centro porque no daría tiempo a reaccionar. Las pelotas que lanza el compañero deben ser rápidas.dibujos_pistas_03

4. SERIES DE 10 GOLPES

Tiempo:

10 minutos.

Descripción:

Elegid un lado de la pista, por ejemplo el de la derecha, y poneos en paralelo. El ejercicio consiste en realizar 3 series de 10 golpes seguidos peloteando, acelerando al máximo.

Observaciones:

Se necesita mucha intensidad de piernas en este ejercicio, no importa si la pelota del compañero va fuera, el objetivo es realizar los 10 golpes seguidos con la máxima aceleración por lo que la velocidad del peloteo tiene que ser alta. Si disponéis de más tiempo podéis realizar el ejercicio en los dos paralelos y los cruzados.

Recordad:

Buscamos realizar el golpe rápido, acelerando pero siempre pasando por posición de preparados, raqueta atrás y  terminación.dibujos_pistas_04

5. PARTIDA LIBRE A 21 PUNTOS

Tiempo:

10 minutos.

Descripción:

Se utiliza toda la pista. Para este ejercicio debéis poner la pelota en juego y jugar el punto. El primero que llegue a 21 gana.

Observaciones:

En este caso la aceleración no es el objetivo sino ponerla en práctica durante los puntos.

Recordad:

Es importante preparar los puntos a un ritmo de bola medio, moviendo al rival por la pista, la aceleración la vamos a usar para definir el punto con un golpe mucho más rápido.dibujos_pistas_05


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