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Plan de entrenamiento para mejorar las direcciones y la concentración

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Para la entrada de hoy es importante que recordéis el post sobre cómo defender y atacar en tenis, porque saber en qué lugar de la pista estamos situados nos ayudará a elegir bien nuestro golpe. Los ejercicios del plan de entrenamiento de hoy puedes practicarlos con un amigo.

EJERCICIOS

1. CALENTAMIENTO

Tiempo:

5 minutos.

Descripción:

Peloteo suave en toda la pista intentando lanzar la pelota al compañero.

Observaciones:

No se trata de ganar el punto ni de desplazar al compañero por toda la pista sino de centrarse en realizar el golpe correctamente, manteniendo la concentración.

Recordad:

Buscamos la pelota a la altura de la cintura, colocándonos bien de lado, haciendo una buena rotación de hombros, volviendo siempre a posición de preparados y recuperando bien el centro.

2. EL SOBRE

Tiempo:

20 minutos.

Descripción:

Se utiliza toda la pista para pelotear uno en paralelo y el otro en cruzado, de tal manera que la dirección de la pelota forme un sobre. 10 minutos uno en paralelo y el otro cruzado y al revés, el que ha hecho paralelo cruzado, y el que ha hecho cruzado paralelo. 

Observaciones:

Con este ejercicio se entrena las direcciones. Para realizarlo se utiliza toda la pista y, en ella, un jugador va a pelotear en paralelo y el otro, en cruzado. De manera que se genera un peloteo constante con desplazamientos.

Recordad:

Buscamos profundidad en el golpe. El objetivo de este ejercicio no es ganar el punto sino aguantar el máximo número de bolas posibles dando en una dirección. Parar, antes de golpear y recuperar en posición de preparados.

3. PARTIDA A 21 DIRECCIONES

Tiempo:

15 minutos.

Descripción:

Se empieza en la mitad de la pista, jugando en paralelo y realizando un peloteo en ese lado. Cualquiera de los dos jugadores puede realizar un intercambio al cruzado en cualquier momento. A partir de este momento comienza el punto, teniendo en cuenta que en ese caso ya se quedan las direcciones determinadas.

Por ejemplo: Están realizando el peloteo el jugador 1 y jugador 2, y el jugador 1 realiza el golpe cruzado, éste ya tendría que jugar todo el punto cruzado y el jugador 2 en paralelo. Siguiente punto. Están realizando el peloteo el jugador 1 y jugador 2, y el jugador 2 realiza el golpe cruzado, éste ya tendría que jugar todo el punto cruzado y el jugador 1 en paralelo. Así hasta llegar a los 21 puntos.

Observaciones:

En cuanto uno de los dos jugadores realiza el cambio al cruzado ya vale toda la pista.  Cuando el punto se termina se vuelve a realizar el peloteo en media pista para dar comienzo al siguiente punto de la partida. Ahora bien, si el fallo se produce en el peloteo de mitad de pista, el punto no contaría y la bola tendría que ponerse otra vez en juego.

Recordad:

Buscamos dirección lo que implica estar bien colocados a la hora de golpear. Es importante recuperar el centro y elegir bien la bola que queremos jugar.

4. PARTIDA A 11 EL SOBRE

Tiempo:

15 minutos.

Descripción:

Se utiliza toda la pista para pelotear uno en paralelo y el otro en cruzado, de manera que la dirección de la pelota forme un sobre. Uno jugará en paralelo y el otro, cruzado y al revés, el que ha hecho paralelo jugará cruzado, y el que ha hecho cruzado, paralelo.

Observaciones:

El ejercicio es igual que el número 2 solo que ahora se realiza con puntos.

Recordad:

Es importante ocupar bien la pista ya que son ejercicios de desplazamientos constantes.

Realizar el cambio de dirección al terminar la partida a 11 y empezar otra.

Un saludo.

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