Menú

CONOCE LOS BENEFICIOS DEL SQUASH

0 107
-/5

Resistencia cardiorespiratoria, fuerza muscular, flexibilidad, reflejos… son algunas de las cualidades que desarrollan los deportistas que practican éste maravilloso deporte. Por eso y por la gran cantidad de calorías que se pueden llegar a quemar con tan sólo 30 minutos de ejercicio (500 o más).

Pero el Squash no es sólo un deporte completo y muy exigente, también es un deporte muy divertido, siendo cada vez más practicado por gente de todas las edades.

ARTENGO panoplie AH19 PE20 AH20 PE21 - 000 --- Expires on 16-04-2023 (1)
ARTENGO panoplie AH19 PE20 AH20 PE21 - 000 --- Expires on 16-04-2023
¿Qué beneficios nos aporta?

Algunos de los muchos beneficios que el Squash nos aporta son:

1. Si conseguir tonificar tu cuerpo a la vez que mejoras tu estado físico y mental es uno de tus objetivos, has elegido bien si escoges el Squash como tu deporte, ya que como hemos dicho puedes llegar a quemar hasta 1000 calorías en 1 hora de juego, fortaleciendo y tonificando piernas, glúteos, brazos y abdomen, además de mejorar notablemente la circulación sanguínea.
  2. Tu concentración y reflejos se verán aumentados ya que potenciarás fuertemente la coordinación óculo-manual y necesitas estar ágil de mente para llegar rápido a cada bola, tienes fracciones de segundo para tomar la mejor decisión en cada momento del partido. Como un Ajedrez en vivo, ¡CADA MOVIMIENTO CUENTA!

ARTENGO panoplie AH19 PE20 AH20 PE21 - 000 --- Expires on 16-04-2023 (2)
ARTENGO panoplie AH19 PE20 AH20 PE21 - 000 --- Expires on 16-04-2023 (3)

3º En el Squash entran en acción todos los músculos del cuerpo, rápidamente notarás mejoría en tu resistencia, flexibilidad, potencia y velocidad. El corazón también sale beneficiado en éste deporte, debido al buen ritmo al que se ve obligado a trabajar.

4º Debido a la alta exigencia que necesita, es uno de los deportes con el que más estrés liberas, llegando a compararlo con el Boxeo. ¡NO PODRÁS DIVERTIRTE MÁS CORRIENDO A POR LA PELOTA Y GOLPEÁNDOLA CON TODAS TUS GANAS!, hará que te olvides de toda la tensión acumulada durante el día.

*Es importante tener en cuenta que si se sufre de algún tipo de enfermedad cardiovascular, es necesario acudir antes a tu médico para que pueda determinar si éste deporte es adecuado para tu salud, y a qué intensidad.

Espero que este post os anime a practicarlo y si tenéis cualquier otra duda sobre este deporte, raquetas, etc... no dudéis en poneros en contacto conmigo a través de mi perfil, ¡nos vemos!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.