Menú

DEPORTES DE RAQUETAS SOSTENIBLES

0
5/5

LA SOSTENIBILIDAD HA LLEGADO PARA QUEDARSE

En Decathlon queremos ser útiles a las personas y al planeta. Para ello trabajamos cada día en la confección de productos que contribuyen a la protección del medio ambiente. Tenemos la responsabilidad y el reto de producir cada vez más de manera sostenible y así crear productos a través de materiales reciclados reduciendo las emisiones de CO2 en su proceso de fabricación y reducir el uso de materiales naturales.

Acciones concretas que realizamos para poder generar un ecosistema sano y un entorno limpio se basa en:

 - Redución en el uso de plástico, ya que es una de las mayores amenazas del océano.

- Sustituimos las bolsas de plástico por bolsas fabricadas a partir de retales textiles o de poliéster reciclado o cajas de cartón. 

- Ofrecemos tarjetas regalos 100% recicladas o de semillas que se pueden cultivar

- Ponemos en valor nuestros productos ecodiseñados

- Facilitamos el acceso a nuestros centros de manera segura y sostenible (parking para bicis)

- Proponemos y organizamos Experiencias medioambientales con la comunidad Local. 


 Nuestro objetivo es que el 2026 el 100% de nuestros productos sean ecodiseñados , ya tenemos más de 3000 artículos con esta premisa. 

El objetivo es reducir el impacto ambiental del producto en todo su proceso de vida siempre manteniendo sus cualidades de uso. Además adoptamos un enfoque multicriterio mediante el cual decidimos que un producto es ecodiseño si conseguimos reducir un 10% el impacto ambiental del producto con respecto al modelo original en al menos dos de los siguientes criterios:

1. Emisiones de CO2 que contribuyen al cambio climático 

2. Contaminación de las aguas

3. Efectos respiratorios adversos 

4. Consumo de recursos naturales 


ECODISEÑO EN DEPORTES DE RAQUETAS

Todos los deportes que puedes encontrar en nuestra tienda o web disponen de productos ecodiseñados, en este post se muestra algunos artículos en concreto de deportes de raquetas como lo puede ser el ping pong o el Tenis. 

Según la Federación de Tenis de mesa en España, son aproximadamente 12.000 licencias federativas activas en el año 2019 y en Tenis existen actualmente unas 50.000 licencias activas. 

Siendo conscientes de la cantidad de personas que practican estas disciplinas nos gustaría mostrar que pueden realizar su deporte favorito con productos que tienen bajo impacto ambiental, ayudando al planeta si se inclinan por una adquisición de productos y materiales ecodiseñados. 

Los productos mostrados han tenido un proceso de fabricación, o uso de material reciclado en su concesión, que reducen la huella de carbono, haciendo un mundo mucho más saludable y un entorno sano. 

Por ello os animamos a ser cada día más conscientes del cuidado que precisa la naturaleza, el uso de recursos naturales que realizamos en nuestro día a día y el impacto que con ello causamos. 

Nosotros actuamos juntos ¿y tu? 

Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.