Menú

La competición es mi motor

Comentarios 0 182
FacebookTwitterEmail
SergioBarranco

¿Qué es la competición para mi?

El tenis es un deporte que te enseña a sobreponerse de las caídas y a superar los obstáculos. Es un deporte individual en el que se juegan muchos partidos y en el que la derrota es casi inherente. Un deporte que, más allá de la competitividad, te hace tomar consciencia del valor del esfuerzo, del trabajo y de la humildad, valores muy necesarios no sólo para el deporte sino para la vida en general.

Esto lo aprendí cuando empecé a competir. Recuerdo que con tan solo 11 años jugué mi primer torneo en el Real Club de Polo de Barcelona. En primera ronda me tocó jugar contra un compañero, y amigo, de mi club y que era un año mayor que yo. Siempre es incómodo jugar contra alguien que conoces bien, ya que la tensión se multiplica por 1000. No suficiente con eso, me arrolló con un 6-2/6-2. 

SergioBarranco3

Salí de la pista con la sensación de que había pasado todo muy rápido y de que no había podido hacer nada más para ganar, y fue en ese momento cuando me di cuenta que tenía mucho que aprender y mejorar

Me subí al coche con mis padres y mi hermano y fuimos para casa. En el camino de vuelta no podía parar de pensar en lo duro que iba a entrenar para ganarle la próxima vez. Aquel día me prometí que jamás permitiría dar un punto por regalado, para no volver a sentirme de esa manera tan terrible. 

Así, sin ser consciente de ello, fue en ese instante cuando la competitividad y la cultura del esfuerzo, sin olvidar la humildad, fueron calando en mí y empezaron a ser una parte primordial de mi carrera deportiva. 

SergioBarranco5

Asimismo creo que ahí está la esencia de la competición: cuando consigues convertir la rabia que sientes al ser derrotado en motivación para darlo todo en el siguiente encuentro y superar tu actuación anterior, aunque cabe decir que hay que hacer un gran ejercicio de humildad para que esa rabia no resulte en frustración. Además, está demostrado que el nivel de autoestima aumenta favorecido por la superación de la propia performance. 

Durante los tres años de mi vida en los cuales dejé de competir notaba que me faltaba algo y muy a menudo tenía la necesidad de volver a sentir esa tensión, esa motivación que mantiene la llama en mi interior y me empuja a ser mejor

¿Qué significa para vosotros la competición?
Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales

Debes saber que tus datos sólo los compartes con Decathlon, tus datos no se ceden ni se comparten. Ten la seguridad que esta no es nuestra política. Tus datos en Decathlon son para poder darte un servicio apropiado y proporcional. Cuando contratamos un servicio queremos que sepas que no sólo es para lojar tus datos, sino para permitirnos informarte cuando publicas tus opiniones, o con fines de análisis. Las empresas que contratamos siguen nuestras instrucciones. Debemos ser capaces de proporcionar estos datos a las autoridades públicas pertinentes como parte de nuestras obligaciones legales, si es necesario.

¿Cuándo eliminamos tus datos relacionados con las opiniones? Automáticamente, después de 3 años.

Queremos que sepas que puedes consultar o rectificar tus datos personales enviando un email al delegado: delegadoprotecciondatos@decathlon.com

Conoce más sobre cómo tratamos tus datos

Los interesados tienen derecho a reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.agpd.es).

Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.