GAFAS PROTECCIÓN BALL TRAP

Comentarios 0 203 -/-
FacebookTwitterEmail

LA VISIÓN...NUESTRA GRAN ALIADA

Actualmente, son muchas las personas que deciden iniciarse en este maravilloso mundo deportivo, ya sea en la caza o en el tiro, y aunque todos sabemos que necesitamos un arma y munición, mi experiencia me lleva a cuestionarme ciertos aspectos como el siguiente...¿realmente conocemos cual es la indumentaria básica para iniciarnos con éxito en este mundo?... pues bien, de ahí surge la necesidad de este post.

En el tiro deportivo y en la caza, nuestra visión se mueve rápidamente en diferentes planos, teniendo que pasar de fijar la vista en un punto concreto a un blanco en movimiento en milésimas de segundos. 

Además, a esto debemos sumarle la exposición a la que estamos sometidos de forma externa, como el polvo, insectos, viento o lluvia, que, la mayoría de veces, nos impiden tener buena visión en nuestra práctica deportiva. 

Asimismo, la utilización de  unas gafas específicamente diseñadas para estas disciplinas deportivas, también nos va a ayudar a proteger nuestros ojos de posibles impactos de perdigones, cosa que es bastante habitual en la caza, y que puede llevar a producir lesiones graves en nuestras retinas.por esto, hoy os quiero hablar de las gafas de protección Ball Trap

Estas gafas están diseñadas específicamente para la práctica de caza y tiro deportivo, ya que además de proteger nuestros ojos de cualquier perdigón o clima, son muy cómodas de llevar, ya que su patilla fina nos permite utilizarlas con todos los cascos del mercado sin que nos oprima la sien, asimismo, el diseño envolvente del cristal nos va a permitir abarcar más campo de visión desde todas las perspectivas.

d298fc6c-b7b2-4605-98db-4b6864a5830d
195954f8-07ed-4c29-983e-a40f54b17da1

Dependiendo del color de la lente, vamos a tener un filtro lumínico u otro, lo cual tiene un gran impacto en el rendimiento/marcas del tirador/cazador , ya que una buena elección del color del cristal va a permitirnos  reforzar tanto la profundidad del espacio como resaltar el color de nuestro objetivo, ofreciéndonos mayor precisión en nuestra ejecución. 

Dentro de este estuche, podemos encontrar 3 cristales intercambiables de varios colores:

  • NEUTRO: Lente utilizada para la protección de nuestros ojos con mala iluminación, es la forma más natural de percepción del color. Deja pasar entre el 80% y el 100% de luz (recomendado con tiempo lluvioso).
  • AMARILLO: Aumenta el brillo de los colores y contrastes en condiciones de poca luz. Deja pasar entre el 43% y el 80% de luz (recomendado con tiempo nublado, muy buenos resultados al atardecer o amanecer, incluso por la noche cuando tiramos con luz artificial).
  • OSCURO: Lente diseñada para reducir la luminosidad. Ideal para disparar con el sol de cara, se utiliza mucho para cazar. Deja pasar entre el 8% y el 18% de luz (recomendado con tiempo soleado).

Por último, decir que el diseño de la montura de estas gafas nos va a permitir intercambiar los cristales con facilidad, ya que con un solo click podemos montar y desmontar la lente.

Como dice MATT BIONDI "la PERSISTENCIA puede cambiar el fracaso en un logro EXTRAORDINARIO", así que espero haberos ayudado a nutriros un poco más sobre este maravilloso deporte, 

Un saludo deportistas.

: