Todo lo que necesitas saber sobre Muay Thai o boxeo tailandés

0
-/5


El muay thai o boxeo tailandés es un deporte de contacto muy completo que proviene de Tailandia y es su deporte nacional. También es  conocido como el arte de las 8 extremidades porque se pueden utilizar puños, codos, patadas y rodillas tanto para defender como para atacar. En este deporte también se permiten los agarres, los barridos y lanzamientos. A continuación veremos los golpes más usados.


Puños:

Existen distintos golpes con los puños, los más usados son el jab y el directo que son puños rectos directos y su objetivo es la cara del oponente. El crochet es horizontal y sirve para atacar el rostro o las costillas. También es importante el uppercut, golpe ascendente vertical que va directo a la barbilla. 


Codos:

Los codos son golpes muy peligrosos porque pueden hacer mucho daño, ya que son muy potentes y a diferencia de los puños no se lleva protección. Así que se tienen que vigilar mucho cuándo se practica sparring o incluso eliminarlos de la rutina y dejarlos para el saco. Los codos pueden ser verticales, horizontales, descendentes o ascendentes y mis favoritos, codazo girando de espalda. 


Patadas:

Las más empleadas para ganar distancia con el oponente son los front kicks, patadas rectas frontales que se pueden dar a distinta altura. Para atacar se utilizan las patadas laterales y se dividen en low kick para los muslos, middle kick para las costillas y high kick para la cabeza.

 


Rodillas:

Los golpes de rodilla se emplean cuando hay poca distancia con el oponente, pueden servir tanto para generar distancia como para atacar. Pueden ser rectos, laterales o con salto.


En Muay Thai también es muy importante  el clinch. El clinch es la lucha sin prácticamente separación entre los oponentes, los luchadores deben agarrar a su contrincante por la nuca para evitar golpes y barridos, es decir, terminar cayendo al suelo.



Es un deporte de combate, así que es fundamental la protección, en el caso de Muay Thai para los puños se utilizan vendas que pueden ser cortas o largas. Yo recomiendo las largas porque no solo protegen más, también son más versátiles y permiten distintos tipos de vendaje. También para las manos usaremos unos guantes de boxeo y en función del peso de la persona emplearemos una talla u otra. Para las piernas es de vital importancia el uso de las espinilleras, mejor si son rígidas y con protección en el pie. Por último, también es necesario un bucal para las sesiones de sparring. Está sería la protección básica y necesaria, pero también se pueden utilizar otras protecciones como por ejemplo tobilleras. 


Es verdad que este deporte puede dar un poco de respeto, pero hay que tener en cuenta que se practica en un ambiente controlado, dónde abunda el respeto entre compañeros y puedes aprender de ellos y ellos de ti. No solo es un deporte genial para conocer gente, también puedes mejorar tu condición física y tu flexibilidad y también te aportará muy buenos momentos.


Ahora que ya sabes que es el Muay Thai, ¿te atreves?


Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!