Menú

Comenzamos la temporada 2020 de competiciones

0 112
-/5

Comenzamos el año de competición el 18 de enero con el II Trail de Manilva. Una prueba organizada por Club los Kruos, nuestros amigos y clientes de la Tienda Decathlon los Barrios. 

Trail de dos distancias: 25 kilómetros y 1000 metros de desnivel positivo y otra de 14 kilómetros con casi 600 metros de desnivel positivo. La prueba se dio en un terreno no muy exigente pero donde disfrutamos muchísimo de la buena organización y armonía entre corredores que se concentraron dando lo mejor de ellos. ¡Una cita indispensable para todos los corredores de la zona del Campo de Gibraltar!

Realicé el Trail de 14 kilómetros, cuyo perfil de sierra deja claro el nivel de resistencia. No conseguía una altitud mayor a 300 metros y la mayor parte del recorrido transcurría por carril y sendero. Se desarrolló en el término municipal de Manilva, fue muy divertida y sacó mi punto débil, ya que apenas había entrenado cambios de ritmos pues había proyectado mis entrenos a trabajos de fuerza y desnivel. 

Aun así, cuarta de la general y primera clasificada en veterana A. Los entrenos van orientados a las futuras carreras de la temporada y reto marcado para este año 2020... ¡Ultra Trail Bosques del Sur! Pero antes tenemos la super carrera Los Tajos SkyRace, 1º prueba Copa de España, en el término municipal de Alhaurín el Grande, Málaga, el 29 de marzo. Carrera de 32 kms con 2150 m d+, y un desnivel acomulado de 4300m, con cumbre en el Pico de Mijas (la Bola).

FB_IMG_1579614970392
FB_IMG_1579507890655
IMG_20200118_133249

Así que manos a la obra con el nuevo plan de entrenamiento:

1. 5/10 kms de carrera en asfalto o cinta con cambio de ritmos/desnivel y 30 min trabajo de core
  2. 10 kms terreno técnico con 300/500 m d+
  3. Descanso o rodar en bici suavemente
  4. 5/10 kms de carrera en asfalto o cinta con cambio de ritmos 30 min trabajo de core 
  5. Rodaje en montaña entre 15/20 kms con 1000 d+

Si quieres equiparte a la perfección para este tipo de pruebas puedes acceder a nuestro catálogo completo.

¡MANOS A LA OBRAAAAAAAA!

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.