Menú

Mi debut en una carrera de Orientación.

0 77
3.67/5

MI PRIMER CONTACTO CON LOS DEPORTES DE ORIENTACIÓN

Mi primera experiencia en Orientación, tuvo lugar en un Meeting que se realizó en la Universidad de Alicante, desde el momento en el que conocí el deporte trabajándolo desde la tienda me apasionó y me puse manos a la obra para profundizar más sobre el. Me gustaba la idea de disfrutar de un deporte diferente al que estoy acostumbrado como es el Atletismo, concretamente en las carreras de pista, quería cambiar de entorno aunque sea momentáneamente, y que mejor manera de hacerlo que con la Orientación, disfrutar de la naturaleza a través de marcarse retos tan interesantes. Y así fue, realmente me entusiasmó.

LLEGAMOS AL ENTORNO

Antes contaba de que la prueba se realizó en la Universidad de Alicante, pues bien, la prueba constaba de un circuito mixto, en la que se englobaban 3 carreras diferentes (Sprint, media distancia y pruebas escolares). Nos convocaron a todos los participantes a las 16:30 de la tarde en el parque natural que hay situado en un lateral de la Universidad que es donde se iniciaba la prueba. Los niños y niñas tenían un recorrido más cortito y muy  ameno, además podían ir acompañados de sus familiares como ayuda y guía. A mi me entusiasmo ver lo bien que se lo pasaban, la verdad es que se contagia.

Una vez iniciada la carrera de los niños y niñas, nos avisaban para recoger nuestro dorsal, yo con la ilusión de mi primera carrera, ya iba ataviado con mi equipación, mis zapatillas bien atadas y dispuesto a darlo todo y a disfrutar.

COMIEZAN LOS PREPARATIVOS

Ya dispuesto con mi dorsal colocado, me informan de como funciona la prueba, yo me englobo en la categoría Sprint, que consta de 15 puntos a recorrer, 15 balizas que encontrar entre edificios, lagos, matorrales,....... en definitiva 15 retos interesantes, y a mi me encanta. Nos explican que saldremos por tandas, por tiempos, al ser individual, el tiempo final que marcabas era tu clasificación final, te daban tu mapa y tu panel para marcar las balizas ya encontradas. con todo esto, ya me pongo a calentar con muchas ganas, a la espera de la llamada de inicio.

LA IMPORTANCIA DE LA INTERPRETACIÓN

Comienza mi carrera, me dan la salida, yo ataviado con porta descripciones, mi brújula RACER 500 y cogiendo mucha velocidad para encontrar mi primera baliza, la número 52, baliza que estuve buscando más de 15 minutos, ahí ya se notaba mi inexperiencia en este tipo de carreras. Ahí es donde te das cuenta que hay que pensar y saber interpretar bien un mapa para después correr. Con todo esto, yo iba muy rápido, a mi ritmo en carreras de asfalto como era 3´35" minutos el km y como no la encontré marqué una errónea y seguí mi camino. Yo sabía que estaba descalificado pero me daba igual, lo importante para mi era disfrutar de mi primera carrera en este deporte. Realicé ese recorrido en 1 hora y 1 minuto jejeje.

DISFRUTAR DE LA ORIENTACIÓN

Gracias a ese error afortunado mencionado anteriormente, me di cuenta que debía observar más y pude encontrar bien las otras 14 balizas, algunas muy escondidas,  pero lo que más me gusto, fue la experiencia obtenida, el descubrir una disciplina nueva, un deporte diferente rodeado de naturaleza, un reto constante, me lo pasé muy bien, fue además curioso el hecho de coincidir con eventos universitarios, y que te vean las personas trajeadas y tu corriendo por las calles de la Universidad, me produjo una profunda sonrisa. En este debut aprendí mucho de mi mismo, de capacidad de concentración, de profundizar sobre el deporte, del contacto con las personas, ver sonreír y devolver esa sonrisa cómplice.

61789033_2272108039522337_8525490072307367936_o
61668729_2273225732743901_3160554055307100160_n

CONTACTOS CON DEPORTISTAS

Todo este deporte, además de ser muy gratificante el realizarlo, nos enriquece con crear vínculos con personas y colectivos, yo hice lo propio con muchos de los corredores de la competición, los cuáles me enseñaron mucho sobre el deporte, compartimos muchos momentos agradables y divertidos, además como trabajador de Decathlon pude aportar junto a la tienda de Cocentaina material deportivo para los ganadores y ganadoras de las pruebas, teniendo un trato muy agradable con los componentes del club Alicante Orientación.

Para mí, acostumbrado a velocidades extremas, fue una experiencia muy divertida y enriquecedora, lo cuál no os quepa la menor duda que pienso repetir.

Esta experiencia pude contarla en mi club y la gente cercana a mí y la verdad que sólo crea y deja sensaciones positivas, lo cual lo recomiendo 100%

67484684_2380865108646629_5415768230553714688_o
61742243_2272107919522349_7453889289504423936_o
Comentarios
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.