El Festival Des Templiers desde dentro

Comentarios 0 6 -/-
FacebookTwitterEmail

Un año más, el equipo Kalenji España en el Festival Des Templiers

Viernes 20 de octubre, 9 de la mañana

El equipo embajador kalenji España nos reunimos para emprender rumbo a una de las grandes citas del calendario de trail de toda Europa: El Festival Des Templiers, en la población de Millau, Francia. Tres días, 14 carreras con distancias para todos los gustos y más de 13.000 corredores. Imaginaos lo que significa esto para los amantes de las carreras por montaña.

Llegamos a Francia y al entrar en la feria del corredor no podemos esconder la gran sonrisa que se dibuja en nuestra cara. Nos dirigimos a recoger nuestros dorsales y tenemos la oportunidad de intercambiar acerca de nuestros productos con la marca y con otros embajadores de toda Europa. ¡Qué privilegio!

El Festival Des Templiers desde dentro

No tardamos en dirigirnos al hotel. Aunque la experiencia es muy enriquecedora, algunos de nosotros competimos el día siguiente y debemos descansar. Nos dirigimos a nuestro hotel dispuestos a preparar todo lo necesario para el que va a ser un gran día.

Sábado 21 de octubre, 11.30 de la mañana

La primera de las pruebas en las cuales competimos da el pistoletazo de salida, La Monna Lisa, con sus 28.5km y sus +1000m. Iván y yo saldremos dispuestos a dar todo lo que esté en nuestras manos y a disfrutar de los bonitos paisajes que nos ofrece el parque natural de Les Grands Causses. Poco después, saldrían los valientes que se atreven con una distancia mayor, la Maratón des Causses, una carrera de 38km y +1580m, complicada por los cambios de temperatura constantes, pasando por todos los estados posibles: sol, niebla, lluvia, frío… pero nada paraba a Sílvia, Jordi y Marcos, dispuestos a devorar cada uno de los kilómetros que les ofrecían estas preciosas y salvajes montañas.

El Festival Des Templiers desde dentro

Ya por la tarde era el turno para los más rápidos. Mientras que Amanda, Dani, Júlia, Luismi, Eva y Miguel se atrevían con la VO2 trail de 17km y 640 m+, una carrera rápida y exigente, Abraham volaba poco después por el circuito de Les Troubadours, de 12km y 480 m+, sólo apta para los amantes de la velocidad.

El Festival Des Templiers desde dentro

Para algunos era el primer trail, para otros era uno de muchos, pero todos, absolutamente todos, corrimos con el corazón y disfrutamos cada segundo que pasamos en los senderos de estas espectaculares montañas. El calor del equipo fué incesable, y el apoyo que nos ofrecimos los unos a los otros nos demuestra una vez más lo que puede llegar a unir este deporte.

Para la mayoría de nosotros llegó la calma después de la tormenta, pero a dos de nuestros titanes aún les esperaba su particular lucha.

El Festival Des Templiers desde dentro

Domingo 22 de octubre, 6 de la mañana

El festival culmina hoy con su prueba reina, Le Grand Trail des Templiers, con 76km y 3500m de desnivel positivo. Unos 2500 valientes tomarán salida, pero sólo unos cuantos de ellos conseguirán la preciada medalla de finisher. Nuestros valientes Alejandro Reina y Toni Jiménez están listos para tomar la salida junto a corredores de renombre internacional como Sébastien Spehler, Pau Bartoló, Emelie Forsberg o Ruth Croft. Y ahí estábamos todo el equipo para intentar hacerles cada kilómetro un poco más dulce.

El Festival Des Templiers desde dentro

Tras horas y horas de senderos técnicos, de duros ascensos y resbaladizos descensos y de paisajes de ensueño, nuestros dos valientes cruzaban la meta con la más grande de las sonrisas, consiguiendo ambos sus objetivos: bajar de las 9 horas en el caso de Alejandro, y terminar su primera carrera de ultra trail en el caso de Toni.

Un año más, nos despedimos de Millau con nostalgia, habiendo disfrutado de nuestro deporte con un grupo de personas que, más allá de deportistas como la copa de un pino, son los mejores compañeros que uno podría desear.

Gracias un año más Kalenji Team!

El Festival Des Templiers desde dentroSara Pons 

Apasionada de running  

Decathlon Mollet

: