Mi experiencia en los 10.000 del Soplao

Comentarios 0 15 -/-
FacebookTwitterEmail

Los más atrevidos o los que amamos los retos, decimos que la verdadera fiesta está en el infierno y, tuve el gran honor de bailar en una de esas grandes fiestas la del ¡Infierno Cántabro!

Los 10.000 del Soplao

En el loco fin de semana del 19 y 20 de Mayo se celebraba en Cabezón de sal (Cantabria) los 10.000 del Soplao, una dura, loca pero auténtica fiesta deportiva que engloba una variedad de  pruebas como (Soplao-man, Ultra, Maratón, Combinada, la Marcha y la Clásica de Btt), en la cual nada más llegar podíamos ver una pequeña feria donde las marcas mostraron sus novedades y donde veíamos a Decathlon con todas las innovaciones de este 2017 para el deporte.

Mi experiencia en los 10.000 del SoplaoMi experiencia en los 10.000 del Soplao

El Viernes 19 de Mayo daba comienzo la carrera con las disciplinas de la Ultra y, la madre de las carreras, la durísima e infernal  Soplao-man , que consta de 10 km a nado, 112 km en Btt y, para acabar, 77 km de carrera por montaña. 

Una dura prueba en la cual, una valiente Elena Piedra, compañera mía del equipo Kalenji, que se propuso ser la primera mujer en acabar esta carrera. Un reto, que lamentablemente por problemas físico no pudo llegar a su objetivo, pero estoy seguro, que gracias a su pasión y ambición ante los retos, el año que viene escribirá un post hablando de cómo ser una mujer y acabar el Soplao-man.

Mi experiencia en los 10.000 del Soplao

El Sábado 20 de Mayo era el día para las demás pruebas, el día para bailar mí fiesta, la cual comenzaba a las 8:00 de la mañana, una Maratón 48.5 km de trail con un desnivel 2000m+. 

Era la primera vez que me enfrentaba a una prueba de estas características y allí estaba yo equipado de arriba abajo con los mejores textiles y accesorios para trail de Kalenji, pero dudaba  en la elección de las zapatillas cosa que me decanté finalmente por las Kalenji kiprunXt6 que finalmente me proporcionaron la amortiguación y agarre necesario para la prueba.

Mi experiencia en los 10.000 del Soplao

Salimos después de 26min de incesantes bicicletas de la salida de los 162km de Btt,  con lluvia y frío pero poco a poco el tiempo fue mejorando y por suerte llevaba el chaleco donde podía ir metiendo la ropa que me iba sobrando.

La prueba del maratón discurre por caminos y sendas del Parque Natural Saja-Besaya, un entorno natural y mágico donde no sólo el entorno te invita a correr también la cantidad de gente que anima en cada cuesta, ánimos que dan sentido a todo reto y carrera que te propongas, en cada cruce o por los pueblos que componían la ruta.

Durante la prueba disponíamos de 4 avituallamientos, 2 de bebida y 2 de bebida y comida, perfectos para rellenar las reservas e hidratarse.

Fueron pasando los kilómetros y cada vez me encontraba mejor, lo más sufrido fue bajar, vengo del asfalto y no era capaz de mantener el ritmo de los demás participantes, tampoco tenía la técnica necesaria lo que me hacía perder mucho tiempo y sufrir muscularmente lo que me hizo pensar “¡esto hay que entrenarlo!”

Mi experiencia en los 10.000 del Soplao

Después de 5h31min llegué a meta, los últimos kilómetros llanos hasta llegar a Cabezón de la Sal donde solo se escuchaba a la gente animar que te empujaba a completar los últimos metros hacia meta con una enorme alegría y un tremendo sentimiento de superación. 

Puedo decir que efectivamente el nombre de ¡infierno cántabro! lo tiene bien ganado pero como he dicho al principio es todo una fiesta, una fiesta de la superación y buen rollo, un pueblo volcado en esta prueba donde lo demuestran animando a todos los participantes durante horas, los que gracias a ellos he podido bailar en esta fiesta.

Los 10.000 del Soplao mi primera prueba de Trail, ¡quien me lo iba a decir a mi que vengo del asfalto! Que me iba a divertir tanto en una prueba tan dura, ¡repetiremos!

Muchas gracias por leer mi artículo sobre los 10.000 del soplao , y si tienes alguna duda sobre el post házmelo saber y si quieres conocer más sobre los artículos destinados a trail visita nuestro catálogo.

Marcos González Vendedor 

Apasionado de Running 

Decathlon Majadahonda

: