Menú

Trail Running por Francia: Festival Des Templiers

0 5
-/5

Trail running por Francia

El trail es una modalidad de carrera cada vez más extendida, y a finales de este mes tiene uno de sus principales eventos deportivos en la localidad de Millau, situada en el Midi pyrenees francés:

les-templiers-logo-trail-running

Se trata un evento que cumplirá 22 ediciones este año y se vive como una auténtica fiesta del trail. En ella se dan cita las principales figuras del trail francés e internacional.

Durante el fin de semana del 20 al 23 de Octubre, tendrán lugar 16 pruebas deportivas en distintas distancias, que van desde carreras para los más pequeños de la casa, carreras para adultos de iniciación, así como carreras para los corredores más exigentes.

Y es esa la filosofía de ésta prueba, "un trail para todos".

Desde España, nuestro equipo Embajador Kalenji, se prepara para vivir y embarcarse en tal aventura.

Participaremos en varias pruebas:

les-templiers-categorias-trail-running

Sabemos por tanto a lo que nos enfrentamos.

Una parte del equipo, tuvimos el privilegio de participar el año pasado. En mi caso, nos presentamos por segunda vez en la prueba Grand Trail Des Templiers de 73km de distancia y con un desnivel positivo de 3100+.

En 2015, quedamos fascinados del ambiente deportivo y de la belleza del recorrido.

Son pruebas donde se hace fundamental planificar los ritmos, medir los esfuerzos, alimentación en carrera, descansos, etc; de manera que los contratiempos sean los menores posibles. El año pasado sufrimos los estragos de las altas temperaturas y la elevada humedad en diversos tramos. Ello unido a nuestra inexperiencia jugó un papel crucial en nuestro resultado.

Éste año afrontaremos la prueba en otras circunstancias, con una preparación adecuada, con el material necesario para afrontarlo con garantías y con la lección aprendida de la edición pasada. Cada miembro del equipo, con su motivación y con su propio objetivo.

Desde el equipo Embajador trataremos de transmitir el ambiente y la magia con la que se vive el festival, y para ello, os animamos a seguir nuestras experiencias, a través del seguimiento de nuestras redes sociales (Facebook e Instagram), así como compartir y vivir nuestro día a día en la fiesta del trail francés con mayor tradición.

Comienza la cuenta atrás...

Contenido elaborado junto a apasionados del trail de Decathlon. 

Comentarios
Comenta esta publicación:
  He leído y acepto las reglas de publicación de las opiniones
Autorizo a Decathlon a recopilar mis datos personales (nombre, apellidos, correo electrónico...) para publicar mi opinión
En Decathlon, nos ocupamos de tus datos personales
Esta publicación todavía no tiene comentarios. ¡Sé el primero en dejar tu opinión!

¿Quieres compartir tu experiencia
deportiva en la Comunidad?

Escribe tus propios artículos sobre tu deporte favorito.